Logo Hobbyconsolas.com

Batman se convierte en gladiador en el nuevo cómic de DC y tiene un atuendo de guerrero

Batman en Superman Warworld

¡Batman es un gladiador! Los cómics de DC han transformado al Caballero Oscuro en un luchador romano de la Antigüedad y le han dado un diseño muy 'cool'.

Los cómics de DC le acaban de dar a Batman un cambio de diseño y lo han convertido en una especie de gladiador. No os preocupéis. Esto no es algo que vaya a afectar al canon. Lo cierto es que es una ilusión del Caballero Oscuro para enfrentarse a la épica batalla mental que está teniendo lugar en Warworld.

Vale, vamos a explicarlo todo. Como diría un centennial: contexto, por favor. El contexto es el primer número de Superman Warworld: Apocalypse. En esta nueva serie de DC Comics, Manchester Black invoca un poderoso hechizo para tratar de liberar a Apolo del control mental al que lo está sometiendo Mongul.

En esas que la Liga de la Justicia de DC Comics que ha creado en esa ilusión ha convertido a Batman en una especie de gladiador romano. La obra surge del tándem creativo formado por Phillip Kennedy Johnson, Brandon Peterson, Will Conrad y muchos otros autores más.

Por un lado, tenemos a Superman enfrentándose a Mongul y a Stelle tratando de transformar en sol rojo en uno blanco. Por otro lado, Manchester Black y Midnighter intentan liberar a sus compañeros de equipo que están bajo el control mental del villano.

Cuando se dan cuenta de que no pueden derrotar al enemigo, Manchester Black envía a la Liga de la Justicia a través de una ilusión. En esa ilusión, los superhéroes del Universo DC se llevan una sorprendente actualización estética. Y, en ese contexto, Batman se ha convertido en un gladiador y cuenta con un rediseño al estilo romano. Mirad:

Batman gladiador

¡Nunca habíamos tenido un Caballero Oscuro que fuera gladiador!

El disfraz de Batman es muy parecido al que emplea Superman en Warworld. Sin embargo, el traje del Hombre Murciélago sigue debajo de esa especie de atuendo local. Como veis, el Batman gladiador presenta unas tiras o correas de cuero alrededor del pecho. También luce una especie de taparrabos en la parte inferior.

 

Para ser cien por cien honestos, en realidad no es Batman. O no es el Batman «real», si lo preferís. Es una ilusión de Batman. No obstante, en todos los años de historia, jamás habíamos visto al Hombre Murciélago convertido en gladiador romano. Hay que darle las gracias a Manchester Black por esta ilusión tan original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.