Logo Hobbyconsolas.com

Batman - DC Comics presenta al nuevo hijo de Batman

Actores que podrían reemplazar a Ben Affleck como Batman

Parece que tenemos otro hijo más para Batman, o al menos, así nos lo han presentado DC Comics en el cómic de Batman. Pero, ¿hasta qué punto este nuevo hijo del Hombre Murciélago es canónico?

Aviso de SPOILERS

Con la boda entre Bruce Wayne y Selina Kyle cada vez más cerca, y siendo muy probable que Bruce se retire como Batman, no es de extrañar que en un futuro no muy distante ambos acaben teniendo un retoño. Es aquí donde nos muestran a un futuro hijo biológico de Batman y Catwoman llamado Aion.

Consigue la trilogía de Batman de Nolan en Blu-Ray

En el cómic de Preludio a la boda, Damian Wayne (hijo actual de Bruce) se encuentra de bruces con su medio hermano, el cual luce una indumentaria acorde a la herencia recibida de sus padres: con un emblema de gato, capucha de murciélago y un látigo en la mano. Sus habilidades de combate no tienen que envidiar a la de sus progenitores, por lo que Damian no llega a estar preparado para ello. Finalmente termina esta pelea cuando Damian se da cuenta que todo ha sido producto de su imaginación y de un poderoso alucinógeno en el trabajo. O eso era lo que parecía, ya que toda esta batalla se revela finalmente como una artimaña del abuelo de Damian, Ra's al Ghul, quien ha venido a Gotham antes de la boda de Bruce.

Batman Aion

Según señalan los chicos de Screen Rant el nombre de Aion es una pequeña pista de este nuevo contexto: un término utilizado por Carl Jung cuando se discuten las nociones del ser, aparentemente creadas por la mente subconsciente de Damian. O al menos eso es lo que él cree, porque la versión futura del hijo de Bruce y Selina que se le muestra a Damian no es completamente un producto de ficción. Las alucinaciones y la locura que afectan a Damian, explicadas por la droga con la que recibió la dosis, serán reconocidas por los fans como el destino que realmente le espera a Damian Wayne, en el largamente discutido futuro de Batman 666.

Batman pelea entre Damian y Aion

Resulta difícil explicar el estado canónico o no canónico de Batman 666. En la primera historia corta del cómic se mostraba que Damian se convertía en Batman después de la muerte del héroe, se afeitó la cabeza, hizo un pacto con el Diablo para sacrificar su alma por Gotham y la inmortalidad, y "puso el apocalipsis en espera". El regreso de Morrison a este futuro fue muy enigmático, y cuando el futuro Batman de Tim Drake llegó a Rebirth para arreglar el futuro, se sugirió que su mundo podría ser el que se ve en Batman 666.

Revelado el misterio detrás de la muerte de los padres de Batman

Ahora se revela que el hijo de Batman y Catwoman es solo una ilusión, y sin embargo lo vinculan a este mismo futuro distópico. ¿Será solo una coincidencia que el medio hermano de Damian también muestre al antihéroe en el que se convertirá en el futuro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.