Logo Hobbyconsolas.com

Batman - Se desvela el misterio de la muerte de sus padres

Batman

A estas alturas todos conocemos los orígenes de Batman. Ya sea a través de alguno de sus innumerables cómics o por haber visto alguno de sus muchos largometrajes, los orígenes del hombre murciélago son de sobra conocidos por el público. Uno de los ejemplos más recientes lo tendríamos en la serie de televisión Gotham, cuyo episodio piloto arrancaba con el misterio del asesinato de los padres del multimillonarioBruce Wayne, el cual tenía que encargarse un novato James Gordon. Siempre se pensó que esta tragedia fue fruto de un desafortunado accidente aleatorio por haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. ¿O quizás no fue un suceso tan aleatorio como nos han hecho creer? En el último número de la nueva colección de Batman, DC Comics responde a uno de los mayores misterios sobre las muertes de Thomas y Martha Wayne.

A partir de este punto habrá SPOILERS de la saga The Gift de Batman, por lo que si estás siguiendo esta colección y no quieres saber nada de lo que está ocurriendo, te aconsejamos que pares de leer ahora mismo.

La historia de la saga The Gift llega a su fin. Lo que había sucedido hasta el momento era que Booster Gold estaba tratando de encontrar el regalo definitivo para Batman y Catwoman antes de su boda. Inspirándose en las historias de Superman sobre Black Mercy (una planta parasitaria que trata a su anfitrión con ilusiones de una vida perfecta mientras le devora lentamente) Booster decidió mostrarle a Bruce Wayne lo horrible que sería el mundo si Batman nunca hubiera existido. Así, Bruce podría apreciar el significado de su vida a pesar de las muchas tragedias que ha tenido que experimentar en ella. Sin embargo, el resultado no acabó siendo el esperado.

Booster asumió que el personaje de Bruce forjaría un hombre similar en su edad adulta. Sin embargo, Booster acabó atrapado en una línea temporal alternativa donde Bruce Wayne había crecido como un hombre rico, mimado y que no simpatizaba con las necesidades de otras personas. Amaba la vida que pasaba con sus progenitores y no quería renunciar a ella. El asunto fue a peor cuando Booster rompió esa línea alternativa, usando a la versión salvaje de Catwoman del manicomio Arkham, con la esperanza de que Bruce reconociera al amor de su vida y así restaurar los recuerdos del Batman de la línea temporal original. Todo esto desencadenó un tiroteo que acabó con todos muertos, a excepción de Bruce y Booster. Tras esto, Bruce aplastó al robot Skeets, el cual permitía poder viajar en el tiempo, provocando que Booster se quedara atrapado ahí.

Os recordamos nuestra reseña sobre Una muerte en la familia, uno de los mejores cómics de Batman

Así pues, el número 47 de Batman comienza con un demacrado Booster todavía prisionero del por el momento ex hombre murciélago, quien dedicó el último año a pagar a sus mejores empleados para poder reparar a Skeets, pues lo que quiere es obligar al viajero del tiempo a volver hacia atrás para poder evitar el tiroteo y seguir viviendo su cómoda vida. Booster aprovecha esta oportunidad para llevarle más al pasado, concretamente a unos minutos antes de que los padres de Bruce Wayne fueran asesinados, pero en la línea de tiempo original de DC. Así pues, cuando son interrumpidos por el Booster anterior, es decir, el que viajo a esa época para prevenir la muerte de los padres de Bruce como parte de su regalo, la situación se complica todavía más.

Batman comic

El estruendo de la pelea provocada entre los dos Boosters llega hasta donde se encuentran Thomas Wayne, su esposa y su hijo, lo que le hace a este cambiar de dirección y dirigirse hacia el callejón para alejarse de esos sonidos de pelea, conduciéndoles, irónicamente, a la muerte que ya conocemos.

Fuente | Screen Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.