Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman recauda 248 millones en la taquilla mundial en su primer fin de semana

The Batman

Matt Reeves y Robert Pattinson sacuden la taquilla mundial tras el prometedor fin de semana de apertura de The Batman.

Era uno de los largometrajes, pero largo largo, más esperados de los últimos tiempos. Un filme que había sufrido cambios desde su primer boceto, cambio de director, de protagonista, positivos en coronavirus, críticas, retrasos en su fecha de estreno... Y, sin embargo, The Batman es ya todo un éxito.

La nueva iteración del justiciero de Gotham llegaba el pasado viernes, 4 de marzo, a las salas de cine de gran parte del planeta, incluyendo España.

El director de El amanecer del planeta de los simios, Matt Reeves, recogió el testigo de Ben Affleck como director y guionista de la película.

Por su parte, Robert Pattinson, (El faro), hizo lo propio para convertirse en la nueva iteración cinematográfica de Batman, aceptando uno de los papeles más codiciados de Hollywood.

El 'hype' por la película fue creciendo en los últimos meses. Un reparto estelar y la promesa de una adaptación fiel a los cómics que abrazaría el lado noir del personaje de DC fue caldeando la recepción de la película.

La guinda llegó cuando la recepción de The Batman por parte de la crítica especializada fue casi unánime, ensalzándola como una de las mejores películas del Cruzado de la capa.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Todo estaba listo para que The Batman tuviera un fin de semana de apertura brillante, y así ha sido. Según los datos recopilados por Box Office Mojo, The Batman ha recaudado 248 millones de dólares en todo el mundo, salvo en aquellos territorios donde no se ha estrenado o en Rusia, donde Warner ha suspendido el estreno.

Este primer asalto a la taquilla sitúa a The Batman como la tercera película más taquillera de 2022, por detrás de Uncharted y Water Gate Bridge, una producción china.

Precisamente a China llegará dentro de dos semanas la película de Matt Reeves, lo que implica que posiblemente pegue otro subidón durante ese fin de semana.

The Batman tiene un presupuesto de producción estimado entre 185 y 200 millones de dólares. Amortizar su presupuesto de producción en su primer fin de semana es una muy buena noticia para el filme de Robert Pattinson.

Recordad echar un vistacillo a nuestra crítica de The Batman en la web. Y no olvidéis que ya hay una cuenta atrás activa que podría estar relacionada con la secuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.