Logo Hobbyconsolas.com

Batman tendrá una estrecha relación con Watchmen en los cómics

Mar Rascón Sánchez

Batman y Watchmen
Tom King, el escritor de Batman, ha mencionado la estrecha relación de su personaje con Watchmen, la famosa miniserie de Alan Moore y Dave Gibbons.

Después del lanzamiento el pasado mes de mayo de DC Universe: Rebirth #1, muchos fans esperaban que los superhérores del Universo DC se unieran a Watchmen para enfrentarse contra el Doctor Manhattan y Ozymandias, pero finalmente no ha sido así. Los creadores y ejecutivos de DC parecen decididos a no reconocer el hecho de que en realidad, personajes y conceptos de Watchmen invadan el Universo DC.

Pero algunos aficionados ya han hecho sus conjeturas y creen que ya ha habido una “infiltración”, el personaje Mr. Oz, un misterioso secundario de Superman podría tratarse en realidad de Ozymandias. Tom King, escritor de Batman, ha hablado con el medio io9 donde se le ha preguntado sobre esta cuestión:

"Comienza en Batman #9 [que sale la próxima semana]. Se trata de una nueva continuidad, por lo que un montón de cosas que sucedan en Batman afectaran a la columna vertebral del universo. Ha estado sucediendo, simplemente no se ha notado aún. Por ejemplo, se acaba de anunciar Escuadrón Suicida vs JLA, que sale de las cosas que hicimos con Amanda Waller en Batman. Es un plan a largo plazo. En Batman #9, se verá los primeros indicios de cómo la historia de Watchmen jugará en todo el universo de Batman".

Tal y como indica Tom King es un plan a largo plazo y según varias entrevistas con personas involucradas la línea de tiempo podría tardar unos dos años a lo que hay que sumarle sus vagos indicios acerca de si todo está planeado para construir “algo”. Sin declaración oficial esto es papel mojado y dado que DC mantiene oculto sus planes hasta que esté todo listo para ser lanzado y así responder a todas las cuestiones, es muy posible que no haya más pistas hasta dentro de un año, como mínimo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.