Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman: la concepción de Wonder Woman difiere de la de los cómics

Batman v Superman: la concepción de Wonder Woman difiere de la de los cómics
Nueva polémica en torno a la Wonder Woman de Batman v Superman: esta vez no es acerca de su físico sino de la propia concepción del personaje, que nada tiene que ver con el de los cómics.

Batman v Superman sigue levantando ampollas, sobre todo tras la aparición de Wonder Woman en el nuevo tráiler de El amanecer de la justicia. En esta ocasión es el famoso guionista de cómics Grant Morrison quien arremete contra la adaptación de la heroína a la gran pantalla, empezando por su propio origen.

 

En declaraciones a Nerdist, Morrison dijo: "Puedo entender por qué lo están haciendo de esta forma, lo sé, pero eso no es lo que William Marston -creador de Wonder Woman hubiese querido, no es para nada lo que hubiera deseado". Para explicar su afirmación, Morrison comenta que Marston creó a Wonder Woman como alternativa a la excesiva masculinidad de Superman y Batman.

 

Batman v Superman: la concepción de Wonder Woman difiere de la de los cómics

 

Y considera que Snyder no lo ha respetado en Batman v Superman: "Ves la últimas fotos de Gal Gadot con su traje y lleva un escudo y una espada y sale gruñendo desafiante ante la cámara". "La Diana de Marston era doctora, sanadora, científica. Por eso, decidí en los cómics volver a esas raíces y la he hecho así", comenta el guionista.

 

Y es que su visión del personaje no tendrá nada que ver con la película. Wonder Woman: Earth One, la serie en la que trabaja con Yanick Paquette mostrará un mundo más pacífico:"No va a haber ninguna pelea.Me pregunté cómo sería una sociedad demujeres inmortales que han existido durante 7.000 años.Pensé qué habrían hecho".

 

"Concluí en que han vivido tanto tiempo no porque cortaban cabezas a los hombres sino porque cultivaron el arte, la arquitectura, la filosofía y la poesía, un mundo alejado de la visión guerrera de los varones. Yannick y yo hemos creado un diseño increíble con ausencia de objetos fálicos. Todo está basado en conchas y elementos naturales. Hemos confeccionado un mundo hecho para las amazonas", decía Morrison sobre la concepción que tendrá Wonder Woman en los cómics.

 

Sin haber visto la luz Batman v Superman: el amanecer de la justicia no deja de suscitar debates en torno a sus personajes, ¿qué os parece? ¿Se está dejando llevar Zack Snyder por la oscuridad en exceso o es lo que necesita el personaje?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.