Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman - Así se vería la película de Tim Burton con el estilo de los años 40

Batman (1989)

Batman es sin duda uno de los personajes de DC que más versiones ha tenido a lo largo de los años, especialmente en lo que a adaptaciones a la gran pantalla ha tenido. En 1989, Tim Burton adaptó la historia de Batman con su primera película sobre el personaje, a quien daba vida el actor Michael Keaton. La película cosechó un gran éxito y el tándem regresó, y nunca mejor dicho en Batman vuelve tres años más tarde.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Un fan de Youtube conocido como Journey's End ha compartido un interesante tráiler de la película de Tim Burton con el estilo que tenían las películas de los años 40. Nos llama especialmente la atención la presentación de los personajes principales, El Bruce Wayne / Batman de Michael Keaton, el Joker de Jack Nicholson y Kim Basinger como Vicky Vale. El sonido ha sido retocado para que las voces suenen "mal" tal cual sonaban los equipos de captación de la década de los 90. La verdad es que teniendo en cuenta el estilo noir de Batman, el tráiler le va como anillo al dedo.

Otra cosa fueron las películas de Batman cuando Keaton y Burton abandonaron el barco.  Burton se marchó cuando le presionaron para que hiciera las películas más "familiares" y Keaton se apeó del proyecto cuando vio por donde iban los tiros de la saga. ¿El resultado? Bueno amigos, creo que hemos hablado más de una vez de la calidad escasa  de Batman Forever y la ausencia de calidad absoluta de Batman y Robin. Hay cosas que no se pueden tapar con esas pezoneras.

¿Qué os ha parecido este tráiler estilo años 40 del Batman de Tim Burton?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.