Logo Hobbyconsolas.com

Battle Chasers Nigthwar: trailer del juego del cómic de Joe Madureira

Jesús Delgado

Hace unos meses os hablamos del proyecto para resucitar el cómic Battle Chasers, de Joe Madureira, en forma de videojuego. Seguramente os acordéis de esta noticia y de que detrás del proyecto para continuar la historia en forma de RPG estaba ni más ni menos Airship Syndicate. Este nombre, claro no os tendría que decir nada, salvo si dijeramos Darksiders, y es que Airship es un estudio fundado por miembros de la extinta Vigil, que se han unido una vez más para animar los diseños de Madureira en forma de videojuego. 

Pero no penséis que Battle Chasers: Nightwar, que así se llamará este juego, va a ser un título de "cheches" y plataformeo. ¡Para nada! Lo que tenemos ante nosotros será un JRPG clásico, por turnos y con miembros de grupo intercambiables, al más puro estilo Final Fantasy. Y es que el juego no solo se limitará a Calibretto, Garrison y Gully. Además podremos contar con Monika y Knolan como personajes jugables, añadiendo más variedad a nuestras tácticas de equipo.

Todo ésto lo hemos sabido gracias a la iniciativa de Kickstarter con la que se pretende financiar la producción y distribución de juego para multiplataforma y a través de greenlight para Steam. El crowdfunding pretende alcanzar los 500.000 dólares. Y, la verdad, es que a día de hoy no les va nada mal, habiendo alcanzado la mitad de esa cifra a un mes de la fecha límite. 

Paralelamente, para darle vidilla al juego ya os avisamos que éste contendrá animaciones en 2D, que darán vida a los dibujos y diseños del cómic. Un detalle que seguramente animará a los lectores de este cómic de culto. ¡Y hablando del cómic! No os penséis que "Joe Mad" se ha olvidado de los fans que hace catorce años se quedaron colgados tras la publicación del décimo número de la serie. Con el lanzamiento del juego, además se editarán nuevos números, los cuales se cuentan también dentro de la recompensa del kickstarter. ¡Vaya lujo!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.