Ir al contenido principal

Battleborn cierra sus servidores y nos dice adiós, ante la tristeza de los fans

Battleborn
La comunidad de Battleborn en consolas y PC da un emotivo adiós al hero shooter de Gearbox y 2K Games, que cerraba ayer sus servidores.

Muchas veces hay que despedirse de videojuegos que no terminaron de cuajar, ya sea por un motivo u otro. Es el caso de Battleborn, un hero shooter multijugador que fue lanzado en mayo de 2016 para PS4, Xbox One y PC, a cargo de Gearbox y 2K Games. 

Battleborn anunciaba ayer, 31 de enero, que cerraba definitivamente sus servidores, poniendo punto final a casi cinco años de alocadas partidas online, multitud de héroes y habilidades, bajo un desarrollo similar a Overwatch, Paladins o Destiny. Esto fue una noticia muy triste para muchos fans.

Dado que el juego carece de modalidades para un jugador, este cierre de servidores deja inservible a Battleborn, pero es que además Gearbox ha retirado el título de todas las tiendas digitales. Por lo tanto, es imposible hacerse con él, lo que supone su adiós definitivo.

La comunidad de este particular hero shooter se ha despedido de él con mucha tristeza, con diversas publicaciones en Reddit y otros foros. Llama la atención el cariño que se ganó Battleborn entre muchos usuarios, que lamentan la prioridad de 2K y Gearbox a otros títulos, como Borderlands 3.

I'm crying now. So long, and thanks for all from r/Battleborn

Battleborn es un videojuego con grandes aciertos, mezclando los géneros shooter y MOBA con bastante acierto, pero tuvo que hacer frente a todo un huracán: Overwatch, que poco a poco fue ganándole terreno hasta dejar a la comunidad de Battleborn como un sector muy reducido.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Tan sólo tres meses después de su lanzamiento, y debido a su escaso éxito, Gearbox convirtió a Battleborn en un juego free to play en PS4, Xbox One y PC; y si bien esto ayudó bastante a alargar la vida del juego (gracias a actualizaciones periódicas), finalmente no ha podido ser.

¿Llegaste a jugar a Battleborn en algún momento? ¿Qué te pareció? Dejadnos en los comentarios vuestra opinión de este juego multijugador, al que le decimos adiós y esperamos que Gearbox tenga suerte en un futuro, ya que su último título, Godfall, no ha tenido el éxito esperado en PS5 y PC.

Y además