Logo Hobbyconsolas.com

Los números de lanzamiento de LawBreakers son peores que los de Battleborn

LawBreakers se estrenó el pasado 8 de agosto en PS4 y PC. Se trata de la nueva apuesta multijugador competitiva basada en héroes (dentro del ''género'' de los hero shooters) desarrollada por el estudio Boss Key Productions, un estudio creado por Cliff Bleszinski, padre de Gears of War. Los números de la beta de hace unos días (cuando os contamos que LawBreakers tenía posibilidades para entrar en el entorno competitivo), las reacciones de algunos jugadores y el género vaticinaban que, al menos, LawBreakers iba a llamar la atención. Sin embargo, parece que no ha sido así.

Y es que, como podemos leer en PCGamesN, los números de lanzamiento de LawBreakers son peores, incluso, que los de Battleborn, el título que Gearbox lanzó el año pasado y que tuvo que pasarse al modelo free to play debido al estrepitoso fracaso que significó. Battleborn, sin ser, ni mucho menos, un mal juego, tuvo que competir con un titán como Overwatch, pero LawBreakers ha salido sin competencia (más allá del propio Overwatch), y parece que se la ha pegado.

El citado medio recoge algunos números. La primera noche, el momento en el que más jugadores hay (ya que norteamericanos, europeos y algún jugador de Asia que haya madrugado), sólo se registraron picos de 3.000 jugadores simultáneos en Steam. Battleborn logró 12.000 en su estreno. El día 9, sólo un día tras el estreno, la media era de 1.000 jugadores y el pico fue de 2.700 usuarios, 300 menos que el pico del día anterior.

En PS4 es más complicado ver estos números, pero muy bien le tiene que ir las cosas al juego de Cliff para no terminar como Battleborn, convertido en free to play. Lo curioso es que, LawBreakers iba a ser un free to play, pero se optó por el modelo de negocio premium. Veremos qué pasa a partir de ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.