Logo Hobbyconsolas.com

Hero Shooters: Overwatch, Battleborn, Paragon...

Hero Shooters: Overwatch, Battleborn, Paragon...
Overwatch, Battleborn, Paragon, Lawbrakers... Los Hero Shooters están a punto de invadir PS4, Xbox One y PC. En este reportaje echamos un vistazo a los futuros juegos de disparos multijugador más destacables.

Overwatch, Battleborn, Lawbreakers, Paragon y Battlecry. Son los juegos de disparos multijugador del futuro próximo, pertenecientes a un género recién nacido llamado Hero Shooters. No son pocas las compañías que tras el alzamiento de títulos como League of Legends y DOTA 2, y contando con el buen funcionamiento que tienen en sus vertienetes online los shooters, han decidido unir ambos conceptos en busca de la nueva gallina de los huevos de oro.

La idea es simple: la campaña al uso desaparece casi por completo para dar lugar a partidas rápidas y muy frenéticas en las que dos equipos luchan por cumplir objetivos muy variados, haciendo uso de héroes con habilidades únicas. A esto se le une, en muchos casos, un sistema de niveles y personalización, que nos permite mejorar partida a partida y equipar a nuestro héroe predilecto con las mejores armaduras y armas. Una combinación ganadora que ya ha convencido a millones de jugadores gracias a las distintas betas que cada uno de estos juegos ha lanzado.

A continuación, repasamos estos Hero Shooters incidiendo en sus aspectos más destacables y diferencias frente al resto.

Overwatch

  • Lanzamiento: 24 de mayo de 2016

Hero Shooters: Overwatch, Battleborn, Paragon...

Dicen que, como el rey Midas, todo lo que toca Blizzard se convierte en oro... Y parece que Overwatch no será ninguna excepción. Los 21 héroes se dividen en cuatro tipos: tanques (ideales para soportar daño), apoyo (capaces de mejorar las estadísticas de los aliados y empeorar las de los enemigos), ataque (muy rápidos y poderosos, pero débiles) y defensa (pensados para proteger zonas y aliados). Overwatch presenta un estilo de juego muy ágil, que nos invita a cambiar constantemente de héroe tras cada muerte para adaptarnos a la partida, de forma que conviene variar y no centrarnos únicamente en un personaje.

Para rematar, Blizzard ha utilizado una estética que mezcla todo tipo de géneros (tenemos robots, ángeles, vaqueros, samuráis...) y lo ha aderezado todo con un toque que recuerda a las películas de animación de Pixar (están realizando una serie de cortos que añaden trasfondo a la historia), dando lugar a un elenco de héroes increíblemente carismáticos que entran por los ojos. Queda ver si el cambio del modelo free-to-play por uno de pago termina cuajando, pero todo apunta a que Overwatch será uno de los mejores shooters multijugador de esta generación.

Battleborn

  • Lanzamiento: 3 de mayo de 2016

Pero Overwatch primero tendrá que hacer frente a la nueva criaturita de los padres de los geniales Borderlands. Battleborn, sin embargo, toma prestados elementos de los MOBA, y nos invita a cumplir misiones y acabar con enemigos controlados por IA para subir niveles y ganar nuevas habilidades. Niveles y habilidades que que se reinician al final de la partida, de forma que en cada enfrentamiento todos empiezan de cero. Los héroes de Battleborn se difrencian sobre todo por sus métodos de ataque, que en líneas generales se dividen en cuerpo a cuerpo y a distancia.

Pero quizás la característica más destacable de Battleborn es que cuenta con un modo campaña al uso que puede ser jugado en cooperativo por hasta cincojugadores, y en la que se nos invita a recorrer un mundo interconectado mientras descubrimos la historia de la estrella Solus y la lucha de sus combatientes contra Varelsi. ¡No olvidéis que tenemos un concuro de Battleborn vigente en estos momentos!

Lawbreakers

  • Lanzamiento: 2016

Hero Shooters: Overwatch, Battleborn, Paragon...

Lawbreakers es el nuevo título de Cliff Bleszinski, conocido por su trabajo en la saga Gears of War (¿habéis visto el último tráiler de Gears of War 4?) y por sus pataletas en Twitter. Hace uso de un sistema de héroes similar al de Overwatch y Battleborn, con la principal diferencia de que el estilo de juego se asimila al del mítico Unreal Tournament 3, es decir, combates frenéticos y sin un segundo de respiro con un toque arcade.

Cliff ya ha asegurado que Lawbreakers contará con altos niveles de violencia y hemoglobina (nos apostamos algo a que cae alguna motosierra), y aunque al principio se anunció como un título multijugador free to play, hace unos meses se decidió cambiar a un modelo de pago. De momento, sólo está anunciado para PC, pero este cambio nos hace sospechar que podría llegar también a otras plataformas...

Paragon

  • Lanzamiento: 2016

Hero Shooters: Overwatch, Battleborn, Paragon...

Y hablando de GoW, los chicos de Epic Games, responsables de la saga hasta Judgement, también están trabajando en su propio Hero Shooter. Aunque en este caso el término shooter no es del todo correcto, pues Paragon es en esencia un MOBA. Eso significa que el sistema de juego sigue a pies juntillas el de League of Legends, y dos equipos de hasta cinco jugadores pelean con sus héroes en mapas simétricos con bases, junglas, torretas, enemigos controlados por la IA...

Además, Paragon utiliza un curioso sistema de cartas para conseguir habilidades que mejoran las estadísticas de nuestro personaje en cualquier momento, pudiendo así darle la vuelta al combate. Además, desde Epic Games han asegurado que no habrá 'pay to win', y que los únicos ítems que podremos comprar serán puramente estéticos. Si esto le sumamos que hace uso del motor Unreal Engine 4 (como no podía ser de otro modo tratándose de Epic Games), tenemos ante nosotros al nuevo titán de los MOBA para PS4 y PC.

Battlecry

  • Lanzamiento: 2016

Hero Shooters: Overwatch, Battleborn, Paragon...

Y terminamos con Battlecry, el F2P multijugador para PC de Battlecry Studios, empresa subsidiaria de Bethesda. Y si en el caso anterior el término shooter no era del todo correcto, en este lo es menos todavía, pues en el mundo de Battlecry el tratado de la pólvora negra ha prohibido el uso de armas, dando lugar una era de revolución industrial marcada por la utilización de armas blancas. Eso sí, Battlecry tiene elementos de shooter que veremos representados en las habilidades especiales de los personajes. Hay tres facciones distintas a nuestra disposición, y dentro de cada una, encontramos cinco clases distintas de héroes.

Lo más interesante es que todas las battalas entre facciones afectan a un mapa global, de forma que si una consigue muchas victorias, tomará el control de una zona, fomentando así la competitividad entre jugadores a mayor escala. Pero las batallas no se quean atrás, y enfrentan a 32 jugadores  divididos en equipos de 16. Lo único malo es que hace meses que no se sabe nada de battlecry... ¿Tendremos noticias suyas en la conferencia de Bethesda en el E3 2016?


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.