Battlefield V tendría un sistema de autoaprendizaje para la IA

Battlefield V

Battlefield V tendría un sistema de autoaprendizaje para la IA. Así se deduce de una nueva tecnología creada por Electronic Arts y DICE y nosotros os lo contamos.

La semana pasada os hablábamos de la filtración de Battlefield V, cuya presentación se espera para el EA Play previo al E3 2018, y hoy os queremos hablar de una de las características más novedosas que podría incorporar. Se trata de un sistema adaptativo de autoaprendizaje para la IA mediante la cual, la inteligencia artificial del juego podría aprender de nuestros movimientos y adaptarse a nuestra forma de jugar.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Y es que, Electronic Arts ha presentado un vídeo (lo tenéis más arriba) en el que muestra esta tecnología, conocida como SEED, aplicada a Battlefield 1. Esta tecnología que aprende sola a jugar, es capaz de estudiar los comportamientos de los jugadores bajo distintas circunstacias y aprender de ellos para adaptarlos a la forma de actuar de los soldados controlados por inteligencia artificial. Así, por ejemplo, cuando un soldado está escaso de munición, la IA hace que vaya a por más, o si es herido en batalla, hace que se ponga a cubierto y se cure ya que son comportamientos que normalmente realizan los jugadores de Battlefield.

Por otro lado, DICE ha aclarado que SEED aún tiene algunos problemas en su autoaprendizaje para actuar de manera inmediata y que la IA hace que en ocasiones, los enemigos se queden dando vueltas a la espera de ser atacados para poder realizar alguna acción en consecuencia a lo sucedido. Por tanto, este sistema de autoaprendizaje de IA aún tiene puntos que pulir y no es seguro que pueda introducirse en la próxima entrega de la saga Battlefield.

De todos modos hay que recordar que por ahora no hay detalles oficiales sobre la existencia de Battlefield V, ya que ni Electronic Arts ni DICE lo han anunciado, pero cada vez parece más obvio que ésta será la próxima entrega de la saga. Nosotros seguiremos muy atentos a ambas compañías para descubriros el nuevo Battlefield en cuanto se presente y os recordamos que podréis seguir el EA Play 2018 en directo con nosotros, al igual que el resto de conferencias del E3 2018.

Lecturas recomendadas