Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Battlestar Galactica - Francis Lawrence podría ser el director

Mar Rascón Sánchez

Battlestar Galactica - Francis Lawrence podría ser el director
Battlestar Galactica podría llegar a los cines de la mano de Francis Lawrence. La serie creada por Glen Larson y Ronald D. Moore podría ser al fin adaptada a la gran pantalla por la Universal Pictures y Bluegrass Films. 

La adaptación cinematográfica de Battlestar Galactica podría ser una realidad al fin. La productora Universal Pictures junto a Bluegrass Films está acelerando el proyecto y ya andan detrás del director Francis Lawrence para que se haga cargo de la cinta junto a la confirmada guionista Lisa Joy (Burn Notice, Pushing Daisies).

Battlestar Galactica tiene detrás a los productores Michael De Luca (Cincuenta sombras de Grey), Scott Stuber, y Dylan Clark, que están dándole el impulso que le ha faltado en los últimos años para que la serie de culto y una de las mejor valoradas en la historia de la televisión tenga al fin su versión en cine.

Battlestar Galactica - Francis Lawrence podría ser el director

El proyecto de adaptar Battlestar Galactica, serie de culto creada por Glen Larson (El coche Fantástico) y Ronald D. Moore, ha tenido varios intentos a lo largo de los últimos años. Muchos directores entre ellos Bryan Singer (X-Men) lo han intentado sin resultado. Pero ahora parece que las cosas marchan y la Universal no quiere dejar pasar la oportunidad.

Battlestar Galactica nació en 1978 pero sólo duró 24 episodios hasta su cancelación. En el año 2003 se estrenó un remake de la serie que obtuvo un gran éxito y que la hizo mundialmente popular. Es considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión. La saga ha sido ampliada en forma de películas para la televisión y miniseries que han desarrollado la historia.

La trama de Battlestar Galactica nos sitúa en un futuro donde la humanidad ha perdido la batalla contra los Cylon, una especie extraterrestre de ciborgs. Ahora los humanos viven en las 12 colonias de Kebol gracias a una tregua, pero los robots lazan un ataque imprevisto aniquilando casi por completo a la raza humana. Los pocos supervivientes tienen que esconderse y huir en naves mientras son perseguidos.

A Francis Lawrence se le da "muy bien" realizar adaptaciones, ya lo ha hecho con Constantine, Agua para elefenates, Soy Leyenda y las tres últimas películas de los Juegos del Hambre. ¿Qué te parece Francis Lawrence para este proyecto? ¿da el tipo?

Battlestar Galactica - Francis Lawrence podría ser el director

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.