J.A. Bayona

Las noticias sobre la nueva serie de El Señor de los Anillos para Amazon Prime Video nos llegan casi con cuentagotas, pero hoy podemos confirmar que la serie ya ha encontrado a su primer director. J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un monstruo viene a verme) dirigirá los dos primeros capítulos de la serie basada en las novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien.

Empieza ya tu periodo de prueba en Amazon Prime Video

Bayona también ejercerá como productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza. Respecto a este anuncio, Bayona sostiene que "J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo. No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”.

VIDEO

Herederas de Juego de tronos - Las próximas series de fantasía épica

Desde Amazon también se muestran muy entusiasmados con la inclusión de Bayona en el proyecto. “El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para The Lord of the Rings. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén”, declara Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios.

Bayona se une al equipo creativo de la serie de El Señor de los Anillos, junto a los guionistas y ya productores ejecutivos JD Payne y Patrick McKay (ambos con créditos en Star Trek: Más allá), quienes se declaran grandes admiradores de la épica obra de Tolkien. Ambos escritores coinciden en que la estética de Bayona es perfecta para transladarnos a la Tierra Media.

Todavía queda mucho por saber sobre está nueva versión de El Señor de los Anillos (aunque algún actor ya se está presentando voluntario para participar), pero es un alivio saber que el proyecto no ha perecido en los Montes del Destino y ya tiene un director al frente del timón.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...