Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué es Bayonetta 3 exclusivo de Nintendo Switch?

Luis López Zamorano

Bayonetta 3

¿Por qué es Bayonetta 3 exclusivo de Nintendo Switch? Hideki Kamiya, director del título, ha dado explicaciones sobre la exclusividad del juego en esta plataforma y nosotros os hacemos llegar sus palabras.

Desde que se anunció el desarrollo de Bayonetta 3 en exclusiva para Nintendo Switch, muchos usuarios se han preguntado por qué no saldrá en otras plataformas y ahora, Hideki Kamiya ha decidido poner fin a esas dudas hablando largo y tendido sobre la exclusividad del título en la última consola de Nintendo.

"Hay algo que quiero deciros a todos cobre Bayonetta 3", comenzaba a explicar Kamiya en un hilo de su perfil en Twitter. "Somos un estudio que crea juegos al firmar contratos con editoras y recibir fondos de ellas para cubrir los gastos de desarrollo. Para Bayonetta 1 firmamos un acuerdo con SEGA y recibimos fondos de ellos, luego propusimos un diseño para el juego y comenzamos la producción. Todos los derechos pertenecen a SEGA".

"En ese momento, nuestra empresa acababa de establecerse y no estábamos equipados para un desarrollo multiplataforma así que, tras hablar con SEGA, decidimos desarrollar Bayonetta en exclusiva para Xbox 360. Sin embargo, uno de los socios comerciales de SEGA acabó haciendo un port para PS3, con el consentimiento de SEGA. Más recientemente también se decidió que había que lanzar una versión para Steam y SEGA posee los derechos de todas estas versiones".

"Cuando comenzamos a hacer Bayonetta 2, recibimos fondos de SEGA inicialmente para que el juego fuera multiplataforma, pero el proyecto se detuvo debido a las circunstancias de SEGA. Más tarde intervino Nintendo para seguir financiando el juego y esto nos permitió terminarlo. Así, los derechos de Bayonetta 2 pertenecen a SEGA y Nintendo y ellos decidieron que debía ser hecho para Wii U. Nintendo también tuvo la amabilidad de financiar el port de Bayonetta 1 para Wii U".

"Estoy extremadamente agradecido a Nintendo por financiar el juego y a SEGA por permitirles usar la IP Bayonetta. En cuanto a Bayonetta 3, desde el principio se decidió que se desarrollaría utilizando los fondos de Nintendo. Sin su ayuda no podríamos haber realizado este proyecto. Todos los derechos siguen perteneciendo tanto a SEGA como a Nintendo y los propietarios han decidido que el juego debería hacerse para Switch".

"El desarrollo de juegos es un negocio. Cada empresa tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces esto significa que los juegos se hacen y otras que se cancelan, pero creo que cada persona involucrada está decidida a brindar la mejor experiencia posible. Se que, al menos para mí, es uno de los objetivos más importantes a la hora de trabajar. No puedo expresar lo feliz que estoy por poder hacer Bayonetta 3 y vamos a hacer todo lo posible por hacer que sea tan bueno como sea posible".

Por tanto, como era de imaginar, Bayonetta 3 será exclusivo de Nintendo Switch porque cuenta con la financiación plena de Nintendo. Ahora, mientras que esperamos a conocer la fecha de lanzamiento oficial de Bayonetta 3 para Switch, os invitamos a saciar vuestras ganas de jugar con la bruja con nuestro análisis de Bayonetta y con el análisis de Bayonetta 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.