Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Belle de Mamoru Hosoda bate varios récords en la taquilla americana

belle Ryû to Sobakasu no Hime Mamoru Hosoda

Belle se ha convertido en la película más taquillera desde El tiempo contigo de Makoto Shinkai y ha superado en recaudación a Mirai de Mamoru Hosoda.

En julio del año pasado, los cines japoneses recibían Belle, el último largometraje realizado por el director Mamoru Hosoda. La cinta fue todo un éxito en el país, logrando recaudar un total de 56,9 millones de dólares desde su estreno en verano hasta finales de año. 

Ryû to Sobakasu no Hime no sólo fue un éxito en la taquilla japonesa, sino que además logró batir algunos récords para su director. El primero de ellos fue que Belle se convirtió en la primera película de Hosoda en proyectarse en salas IMAX –pudieron disfrutar de la película en 38 cines IMAX-. El segundo es que ésta ha sido la película de animación más taquillera de Mamoru Hosoda.

Pero sus cifras no sólo han sido buenas en oriente, pues en América también ha triunfado el último largometraje de Mamoru Hosoda. Belle se estrenó en Norteamérica el pasado 14 de enero, y tras dos semanas ya ha recaudado más de 3 millones de dólares, 2 millones de los cuales los obtuvo durante su primer fin de semana en cartel.

Con ello, la cinta de Hosoda también bate récords en occidente, al convertirse en la película más taquillera del director, un título que hasta entonces lo ostentaba Mirai, mi hermana pequeña. La anterior película de Mamoru Hosoda, que se estrenó en cines en 2018 y estuvo nominada a los Óscar, alcanzó en su día una recaudación de 812 mil dólares. 

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto, One Piece... los mejores manganime también han tenido excelentes juegos, que puedes jugar ahora mismo en PS4, Xbox o Switch. 

Descúbrelos

Las cifras de Belle también hacen que se haya situado como la película de anime -no vinculada a una franquicia- más taquillera en América del Norte desde El tiempo contigo (2020) de Makoto Shinkai, otro director japonés cuyo trabajo se sigue con fervor fuera de sus fronteras.

Os recordamos que Belle sufrió un ligero retraso en nuestro país. La cinta no llegará a las salas de cine españolas hasta el próximo 18 de marzo, un mes más tarde de lo que estaba previsto inicialmente por parte de A Contracorriente Films.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.