Logo Hobbyconsolas.com

Los beneficios de PlayStation crecen en 2020 por las ventas de software y PS Plus

the last of us 2
Sony ha publicado sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2020 (desde el 1 de abril al 30 de junio), en que se han vendido casi 2 millones de PS4, y crecen los ingresos gracias a las ventas de software y las suscripciones a PS Plus. El lanzamiento de PS5 se mantiene para finales de año.

Sony ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal. Comprenden el periodo desde el 1 de abril al 30 de junio de 2020 (en que se reflejan los efectos de la crisis sanitaria motivada por el coronavirus COVID-19). Durante este periodo, se vendieron casi dos millones de consolas PS4 en todo el mundo, lo que sitúa el número total de PS4 vendidas en 112.6 millones (el 50.9% del mercado de las consolas de sobremesa).

En cuanto a las ventas de juegos, que incluyen el lanzamiento de The Last of Us parte II, pero todavía no permiten contabilizar las unidades vendidas de Ghost of Tsushima, la compañía comunica un crecimiento del 32% respecto al año pasado, tanto por las ventas de juegos como por el aumento en el número de suscriptores del servicio PS Plus. Aquí podéis ver los juegos gratis con PS Plus de agosto de 2020 disponibles a partir de hoy.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

El número de suscriptores de PS Plus en todo el mundo alcanza aproximadamente los 45 millones, y según Sony, las ventas de The Last of Us parte II y Ghost of Tsushima están yendo bien, lo que podría afectar al resultado en el siguiente trimestre del año. El número de usuarios activos en PlayStation Network alcanza los 113 millones de usuarios (teniendo en cuenta jugadores de PS4, PS Vita y PS3).

La comunicación también se refiere al lanzamiento de PS5. Según la compañía "Respecto al lanzamiento de PlayStation 5 (PS5), aunque los factores como los empleados trabajando desde casa y las restricciones en los viajes internacionales se mantienen, se han tomado las medidas necesarias y los preparativos están listos para el lanzamiento de la consola en el periodo de Navidades de 2020"

Por otra parte, también asegura que "en este momento no han surgido grandes problemas en el proceso de desarrollo de juegos para los estudios first party de Sony, ni para otros estudios asociados".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.