Ir al contenido principal

La beta abierta de Final Fantasy XIV para PS5 llegará el 13 de abril

final fantasy xiv
La beta abierta de Final Fantasy XIV para PlayStation 5 estará disponible a partir del 13 de abril, anunciaba Square Enix esta mañana.

Final Fantasy XIV es una de las propuestas más exitosas de la saga JRPG de Square Enix, al presentar una inmersiva experiencia online en PS4 y PC...y dentro de poco en PS5. La compañía nipona ha anunciado la fecha de lanzamiento de la beta abierta de Final Fantasy 14 en la nueva consola de Sony.

Como ya anunció Square Enix hace unas semanas, Final Fantasy XIV verá la luz en PlayStation 5 (aunque ya era jugable mediante la retrocompatibilidad), con mejoras técnicas, mejor resolución y un rendimiento mucho más fluido. Eso sí, no supondrá una revolución técnica.

La beta abierta de Final Fantasy 14 para PS5 comenzará el próximo 13 de abril, y todos los jugadores que tengan la consola de Sony podrán descargarla de forma gratuita en PS Store, ya que no estará limitada a ciertos usuarios ni habrá otra clase de restricciones.

Para todos aquellos que tengan Final Fantasy XIV de PS4, cuando se lance la versión de PS5 podrán actualizarla de forma gratuita a esta versión next gen, y no se necesita el disco del juego para participar en la beta abierta. En la web oficial del juego se dan diferentes indicaciones al respecto.

Final Fantasy XIV Online

Esto significa que cualquier poseedor de una PS5 podrá jugar gratis a esta beta de Final Fantasy XIV, de cara a su lanzamiento definitivo en la consola next gen de Sony. Incluso, su productor indicaba que le gustaría realizar un parche que mejorase el apartado técnico, ya que el título se lanzó en el año 2014.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Más allá de esta beta y la versión de PS5 de Final Fantasy 14, hay que decir que el próximo otoño se lanzará una nueva expansión para el MMORPG, Endwalker, que será solo un paso más en la trayectoria del título. Square Enix dará soporte a su MMORPG durante al menos cinco años más. 

Si tienes una PS4, PC o PS5, Final Fantasy XIV es una grandísima opción para disfrutar de una de las mejores sagas de rol de la historia, y además con mundos llenos de vida y posibilidades. Por el momento, no se plantea un lanzamiento en Xbox...aunque Square Enix aportará 6 nuevos juegos a Game Pass, así que nunca se sabe.

Fuente: GamesRadar

Y además