La beta de la actualización de firmware de PS5 revela sus primeros detalles: soporte SSD M.2, opciones de personalización y más

PS5

PS5 se actualizará con un nuevo firmware a finales de año, pero la beta ya anda disponible para algunos usuarios de diversos países. Esta ha revelado diferentes opciones que se añadirán.

Varios territorios ya han podido acceder a la beta que permite conocer algunas de las novedades que traerá la próxima actualización de firmware que recibirá PS5. Esta nueva versión incluye una serie de mejoras que os dejamos aquí abajo.

Tal y como se hacía eco The Verge, la más importante es el soporte con SSD M.2 La ampliación de memoria y el uso de un SSD M.2 con PS5 requerirá una disipación de calor efectiva con una estructura de enfriamiento.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Sony  señalaque se recomiendan velocidades de lectura en unidades Gen4 de 5.500 MB/s o más rápidas y que "no puede garantizar que todos los dispositivos SSD M.2 que cumplan con las especificaciones descritas funcionen con su consola".

Más allá de esta característica, también se notificaba que compatibilidad con audio 3D para altavoces de TV integrados. En lo que respecta al Centro de control y actividades, algunas mejoras de personalización también se han reportado.

Por ejemplo, los usuarios de PS5 podrán ver y escribir mensajes desde la Game Base y ver cuántos amigos andan conectados. En cuento al confuso sistema de versiones para juegos de PS4 y PS5, Sony realizará algunos ajustes.

E3 2021 PS5 DualSense

En la nueva versión aparecerán diferentes versiones por separado en la pantalla de inicio y en la biblioteca de juegos. En este parche también se incluye un rastreador de trofeos que permitirá acceder a cinco trofeos por juego.

Por último, también está agregando opciones para elegir entre 720p y 1080p para PlayStation Now, y la habilitación de un nuevo videoclip automático para jugadores de PS5 que compiten en desafíos por obtener puntuación alta en juegos. 

No perderemos detalle a las posibles fechas de llegada de esta actualización. Mientras tanto, hemos podido saber que PS5 ya ha alcanzado los 10 millones de unidades convirtiéndose en la PlayStation que más rápido se ha vendido.

Y además