Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

PS5 alcanza los 10 millones de unidades convirtiéndose en la PlayStation que más rápido se ha vendido (datos de ventas de sus juegos)

Mando de PS5

PlayStation 5 establece uno de sus primeros hitos al haberse convertido en la consola de la compañía que más rápido se ha vendido en la historia. Las cifras de ventas de sus juegos también se han publicado.

Llegando a finales del 2020 y en plena pandemia de Covid-19, las dudas sobre el rendimiento de PS5 en el mercado estaban por todos lados. Sin embargo y pese a que resulta muy complicado hacerse con la consola next-gen, aún a estas alturas, PS5 sigue registrando grandes cifras de ventas.

Hace una semana informábamos de que PS5 había alcanzado los 10 millones de unidades vendidas y hoy hemos podido conocer el anuncio oficial por parte de Sony. Esto convierte a la consola en la que mejor registro de ventas (marca PlayStation) ha obtenido en el tiempo en el que lleva disponible.

Además de esto, también se han compartido los datos y cifras de ventas de algunos de los juegos que se han ido lanzando en la plataforma de nueva generación. Os dejamos por aquí cada uno de los títulos que han revelado su desempeño en el mercado hasta ahora (vía Games Industry):

  • Spider-Man: Miles Morales ha vendido más de 6,5 millones de copias 
  • Returnal ha superado las 560.000 copias vendidas en PS5
  • Ratchet & Clank: Rift Apart ha conseguido vender 1,1 millones de unidades desde su lanzamiento hace poco más de un mes.
  • MLB: The Show 21 ya ha registrado los 2 millones de copias en todo el mundo. 
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En un comunicado, Sony se ha pronunciado dando las gracias a los fans: Estamos increíblemente agradecidos con nuestros fans por la excelente recepción de PS5 y nuestra creciente cartera de entretenimiento para juegos. 

Sin su apoyo y confianza, este éxito inicial no habría sido posible. Estamos haciendo un progreso constante con el suministro global disponible y estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente. 

La consola ha alcanzado los 10 millones de unidades el pasado 18 de julio. ¿Cuánto creéis que acabará vendiendo PS5? ¿Logrará superar a PS4 y PS2?

Mientras tanto, en Sony son optimistas de cara a 2022 y es que el CEO de la compañía afirma lograrán vender más de 22,6 millones de PS5 el año que viene, lo que sería batir un nuevo récord de ventas.

Y además

Más artículos