Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Sony afirma que la compañía logrará vender más de 22,6 millones de PS5 el año que viene y batirán su propio récord

PS5

Ventas de consolas, estimaciones, récords y demás cálculos rondan la cabeza de los consumidores y en especial de las compañías y empresas. En este caso, Sony ya ha lanzado sus predicciones.

Sony quiere seguir con la línea de ventas en su siguiente consola tras haber cosechado un gran éxito con PS4. Aunque el lanzamiento de PS5 ha estado marcado por la escasez de unidades debido a la crisis sanitaria y a la falta de componentes semiconductores, las cifras de ventas en estos primeros meses han sido muy optimistas.

Por ello, Sony espera que esa tendencia se mantenga de aquí a finales de 2022, periodo de tiempo en el cual se cree que los mercados irán recobrando la compostura tras una pandemia demasiado larga. ¿Cuánto será capaz de vender PS5 en estos primeros años de vida? Una pregunta que no se podrá resolver hasta que llegue el momento, pero a la que se le puede arrojar algo de luz.

Sony ya está lanzando estimaciones de el número de unidades que podría llegar a vender su consola next-gen durante el año 2022. En una junta de accionistas, Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía y máximo representante lanzaba una cifra realmente contundente y que podría significar un antes y un después en la empresa.

Nos gustaría acelerar el suministro de la consola de videojuegos para el hogar PlayStation PS5, que sigue siendo escasa, y lograr ventas anuales de más de 22,6 millones de unidades, que es la mayor hasta la fecha, en la historia de PS, declaraba Yoshida (vía JiJi). El objetivo sería batir el récord de ventas de PlayStation en el año 1998.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Lo cierto es que, tal y como recoge el portal estadístico VGChartz, PS5 ronda ahora mismo los 9 millones de unidades vendidas, pese a la escasez. ¿Créeis que las estimaciones lanzadas darán en el clavo? ¿Se habrá asentado PS5 en el mercado de manera definitiva para el año 2022? Si os gusta todo el tema de las cifras, no dudéis en echar un vistazo a las ventas de las consolas actuales a lo largo de los años, donde Switch arrasa frente a la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.