Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ya supera los 8 millones de consolas vendidas, a pesar de la escasez de unidades

PS5

PlayStation 5 alcanza los 8,04 millones de consolas vendidas en todo el mundo, cifras muy buenas pese a la escasez de stock y a los problemas de producción.

La escasez de stock sigue afectando a la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5. Desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, la sucesora de PS4 se está enfrentando a una situación irregular ya que hay pocas unidades en las tiendas. La falta de semiconductores y los problemas de distribución no permiten que muchos se hagan por fin con una PS5...pero lo cierto es que sus cifras de ventas son más que buenas.

Fruto de una recuperación de stock en países como Reino Unido o Japón, las ventas de PlayStation 5 siguen creciendo como la espuma. El portal VGChartz informa de que ya se han vendido 8,04 millones de consolas PS5 en todo el mundo, arrojando unos números de 177.093 unidades vendidas en las últimas dos semanas. 

Este buen ritmo comercial de PS5 va en línea con las mejores previsiones de ventas, teniendo en cuenta la pandemia. No hay que olvidar que la situación parece alargarse hasta el 2022, pero Jim Ryan está más que contento con el éxito de PlayStation 5. La consola ocupa el segundo lugar en los rankings de consolas más vendidas, solo por detrás de Nintendo Switch.

Europa, América y Asia son los grandes territorios para PlayStation 5, donde ha conseguido colocar más de 8 millones de consolas. Desglosando los números, hablamos de 69,784 unidades vendidas en la última semana en América, 55.867 en Europa y 46.970 en Asia. Se espera que con la recuperación del stock disponible estas cifras siguen incrementándose.

PS5

Siguiendo con las estimaciones de VGChartz (aunque refrendan los números dados por Sony), vemos como Nintendo Switch sigue liderando los rankings de ventas globales. Al parecer, la consola híbrida habría alcanzado ya los 84,88 millones de consolas, mientras que Xbox Series X|S estaría muy cerca de los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Si acabas de hacerte con una PlayStation 5, debes cambiar estas siete funciones para poner a punto tu consola y configurarla correctamente para tus juegos.

Saber más

Sony tiene mucha confianza en seguir aumentando sus ventas en este 2021 y el próximo año. Tras un arranque algo escaso en lanzamientos exclusivos, todavía nos queda por ver títulos maravillosos como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, o los próximos Horizon II Forbidden West o Gran Turismo 7. Además, no hay que olvidar que mañana se pone a la venta PS5 en China, un territorio en pleno auge.

Fuente: VGChartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.