Bethesda y Microsoft prometen dar información sobre sus futuros juegos este verano... y no será en el E3

The Elder Scrolls VI
Bethesda promete dar más información sobre sus futuros juegos (como Starfield, The Elder Scrolls VI o Indiana Jones) este verano... y no en el E3.

Microsoft y Bethesda han celebrado hoy una mesa redonda hablando sobre el recién cerrado acuerdo por el que Microsoft compra ZeniMax Media (la matriz de Bethesda) por 7500 millones de dólares. Este acuerdo significa reforzar el catálogo de Xbox Game Pass (aunque no todos serán exclusivos de Xbox, al menos de momento). 

Los creadores de sagas como DOOM, The Elder Scrolls, Dishonored, Wolfenstein o Fallout pasan a trabajar para Microsoft... aunque lo cierto es que de momento no sabemos muchos de los futuros juegos de Bethesda. Eso cambiará este verano, cuando Bethesda y Microsoft comparta más información sobre sus futuros proyectos, según confirmaron Aaron Greenberg (Xbox) y Erin Losi (Bethesda) durante la mesa redonda.

Concretamente, hablaron que están empezando a planear un evento en verano, la clase de anuncios que tradicionalmente hubieran hecho en el E3... lo que parece confirmar que, este año, Microsoft irá por su cuenta y no piensa participar en el E3 2021 digital... que quizás ni siquiera tenga lugar.

VIDEO

Indiana Jones - Teaser del nuevo juego de Bethesda

Bethesda era de las pocas compañías third party que organizaban conferencias en el E3. No sabemos si Bethesda organizará su propio evento, independiente al que haga Microsoft para hablar de los juegos de otros estudio. Cada vez son más las compañías que organizan sus propios eventos online, como Square Enix, lo que no pinta nada bien para el E3 2021...

Todd Howard

Paradójicamente, los juegos de Bethesda más próximos son exclusivos temporales de PS5: Deathloop y Ghostwire Tokyo (por no mencionar también DOOM 3 para PS VR). Los juegos que tuvieran acuerdos contractuales en otras plataformas se respetarán, y no sabemos si eso incluirá a títulos como The Elder Scrolls VI o Starfield, anunciados mucho antes del acuerdo con Microsoft. ¿Saldrán también en PS5? ¿Exclusivos de Xbox Series X y PC? Nadie lo sabe de momento.

Mando inalámbrico Xbox Series X

Mando inalámbrico Xbox Series X

El nuevo mando de Xbox Series X es retrocompatible con Xbox One, Windows 10 y Android.

Cómpralo al mejor precio

En cualquier caso, Phil Spencer fue muy claro hoy: su objetivo es que los futuros juegos de Bethesda que no tengan líos contractuales sean exclusivos de todas las plataformas en las que esté Game Pass. Es decir, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Android. ¿De momento?

Y además