Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda registra la marca "Fus Ro Dah"

Daniel Acal

Bethesda registra la marca "Fus Ro Dah"
ZeniMax, la compañía a la que pertenece Bethesda, ha registrado como marca "Fus Ro Dah", el grito en lengua de dragón más conocido de Skyrim. Podrá aparecer en todo tipo de merchandising: ropa, juguetes, tazas, libros, mochilas, juegos de mesa o de cartas, tonos de móvil...

Fuerza implacable, el grito por excelencia en The Elder Scrolls V: Skyrim con el que el Dovahkin podía mandar a freir espárragos a sus enemigos, ha alcanzado un gran nivel de popularidad entre la comunidad de jugadores. Tanto, que desde que salió el juego a la venta el pasado 11 de noviembre hasta hoy, hemos disfrutado de todo tipo de coñas en redes sociales y montajes de video más o menos graciosos en YouTube bromeando sobre los devastadores efectos del grito Fus Ro Dah!

Conscientes del partido comercial que se le puede sacar a Fus Ro Dah, ZeniMax, la compañía a la que pertenece Bethesda, lo ha registrado como marca en la oficina de patentes de Estados Unidos. La solicitud abarca todo tipo de artículos y merchandising de lo más diverso: ropa, juguetes, tazas, libros, mochilas, juegos de mesa o de cartas, tonos para el móvil... y hasta "servicios de entretenimiento" (¿¿??).

Pero ojo, esto no quiere decir que esté confirmado que vayan a lanzar una línea de productos que explote el grito Fus Ro Dah. De momento, y tal y como ha reconocido la propia ZeniMax, "sólo están protegiendo su marca" contra terceros que quieran aprovecharse en su futuro de su tirón comercial. Esperemos que al final se animen a sacar una línea de merchandising. Desde luego yo, como fan de Skyrim, me compraría uno de cada. Y vosotros, que lo elegisteis como mejor juego del año pasado, seguro que también "picaríais", ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.