Logo Hobbyconsolas.com

Bill Gates abandona su puesto en la junta directiva de Microsoft

Bill Gates

A través de un comunicado, y tal y como recoge el portal GameSpotMicrosoft ha anunciado que el co-fundador de la empresa Bill Gates, ha abandonado el puesto en la junta directiva de Microsoft para "dedicarse a sus actividades filantrópicas prioritarias relacionadas con la salud mundial, el desarrollo, la educación y también aumentar los recursos en frenar el cambio climático".

Bill Gates ha estado al frente de la marca como jefe desde febrero de 2014. Por ello, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, le ha dedicado unas palabras. "Ha sido un tremendo honor y un inmenso privilegio el haber podido trabajar con él, pero también aprender de Bill durante todos estos años".

"Bill fundó nuestra compañía con la creencia de en una fuerza democratizadora del software y una pasión en solventar los desafíos que más presión ejercían en la sociedad. Por eso mismo, tanto Microsoft como el mundo hoy son mucho mejores por ello". Pero continuó: "La marca se ha beneficiado del liderazgo y visión de Bill y Microsoft continuará beneficiándose de su pasión tecnológica y sus consejos para que nuestros productos y servicios sigan creciendo. Estoy muy agradecido por su amistad y seguiré esperando el continuar trabajando junto a él para alcanzar nuestra misión, la de que cada persona sea capaz de ver su potencial y que cada organización del planeta vaya más allá".

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Al respecto de Microsoft, abandonar la junta directiva no significa, para nada, deja la compañía", clarifica Gates según recoge la CNBC. "Microsoft siempre será una parte importante de mi vida laboral y continuaré estando comprometido junto a Satya y el liderazgo técnico para ayudar en su visión y en la de la compañía y sus logros ambiciosos. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la compañía y cómo seguirá ayudando al mundo".

Logo Microsoft

Junto a Paul Allen, quien murió en 2018, Gates fue el co-fundador de Microsoft en 1975 y, hasta el año 2000, fue el CEO de la compañía. A él le sucedió Steve Ballmer, quien entonces le cedió su rol a Satya Nadella en 2014, el mismo año en que Gates pasó a la junta directiva de Microsoft.

Con Xbox Series X, Microsoft no quiere cometer los errores del pasado

Este 2020 continuará siendo un gran año para Microsoft, ya que la compañía se parara para el lanzamiento de su plataforma de juego en la nube Project xCloud y la consola de próxima generación, Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.