Logo Hobbyconsolas.com

BioWare defiende el final de Mass Effect 3

José Luis Sáez

BioWare defiende el final de Mass Effect 3
Casey Hudson, el máximo responsable de Mass Effect 3 defiende su controvertido final frente a las quejas de los usuarios

Apenas ha pasado una semana desde que Mass Effect 3 llegase a las tiendas y ya se escuchan airadas protestas de los fans acerca del final de la trilogía, la cual no parece convencer a casi nadie. Ante esta multitudinaria queja el director del juego, Casey Hudson, ha decidido hacer unas declaraciones defendiendo la decisión tomada por BioWare.

BioWare defiende el final de Mass Effect 3

Reconoce, para empezar, que buscó deliberadamente un final que generase controversia para que la gente no lo pudiese olvidar con facilidad. 'No quería que el juego fuese olvidable, hasta el punto de llegar a la reacción polarizada que ha acabado consiguiendo en la gente, debatiendo sobre su significado y qué ocurrirá a continuación, o en qué situación quedan los personajes. Para mí esto es una parte emocionante de esta historia. Siempre ha habido un poco de misterio y de interpretación, es una historia de la que la gente puede hablar una vez lo ha terminado'.

Las quejas de los jugadores ha llegado al punto de pedir que BioWare cambie el final del título mediante un contenido descargable, incluso se ha iniciado una recogida de firmas vía web para intentar forzar a Electronic Arts a realizar dicho DLC.

Por su parte Hudson descarte cambiar el final de la trilogía, del que parece sentirse muy orgulloso, ya que será difícil de olvidar. Aún así considera importante que exista este feedback de los usuarios. Sí que ha confirmado que están desarrollando nuevo contenido para el juego, tanto para su multijugador como para la historia.

Mass Effect 3 llegó a las estanterías el pasado viernes día 9 cosechando un gran éxito. Este título pone punto y final a esta genial trilogía comenzada en Xbox 360 en 2008. A vosotros, ¿qué os ha parecido el final de la historia? ¿Habríais cambiado algo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.