Black Future '88, un shooter roguelike con sabor a clásico

Black Future 88

Superscarysnakes y Good Sheperd Entertainment acaban de anunciar que Black Future '88, un nuevo shooter roguelike 2D, llegará en 2019 a PC, de forma exclusiva en consola,  a Nintendo Switch.

Estamos hablando de un título de desarrollo 2D, que visualmente recuerda a Contra puesto al día, pero que, además, integra numerosos aspectos roguelike (muerte permanente, escenario que se genera de forma aleatoria en cada partida....), que nos han recordado en cierto sentido a Dead Cells, una de las grandes sorpresas de 2018.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Ambientado en un apocalíptico mundo alternativo, donde siempre es 1988, Black Future '88 será una historia de venganza contra el hombre que destruyó el mundo, y que se esconde en una torre generada de manera procedural (con elementos aleatorios, que varían en cada partida). 

A nosotros nos tocará ponernos en el pellejo de uno de los últimos supervivientes de un cataclismo nuclear, para ascender por la mencionada torre, mientras nos enfrentamos a robots, jefes de zona y a todo tipo de enemigos en un frenético juego de acción 2D.

Black Future 88

Habrá un total de 50 armas para desbloquear, desde armas de fuego y explosivas a espadas y armas cuerpo a cuerpo (otro detalle que nos recueda a Dead Cells), docenas de mejoras y maldiciones únicas que dotarán a nuestro personaje de habilidades únicas e incluso modo cooperativo para dos en la misma máquina, desafíos diarios y ránking online.

Todo con un marcado regusto ochentero, neones y música de sintetizador que nos transportará a la distópica realidad de Black Future '88. El juego, si nada se tuerce, llegará a Nintendo Switch y PC a finales de este mismo año.

Y además