Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Panther protagoniza la nueva polémica racial

Mar Rascón Sánchez

Black Panther

Black Panther se estrena en cines el próximo 16 de febrero, pero antes de que la veamos ya viene cargada de polémica. El merchandising de la película que ha sacado Disney protagoniza un nuevo conflicto racial.

La primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) protagonizada por un superhéroe negro tiene un pin demasiado “blanco”.

En un pin de Black Panther que fue vendido en la tienda Pin Traders de la Disney World’s Spring Marketplace, se puede ver el rostro de T’Challa, príncipe de Wakanda, con la máscara. La pega es que la piel que se ve debajo de los ojos no es lo suficientemente oscura, tanto que parece caucásica.

Black Panther pin

La foto ha provocado numerosas críticas por el “blanqueamiento” en el rostro del personaje, pero parece que se ha tratado de un error de luz. El flash con el que se hizo la foto habría provocado esa rebaja en el tono de la piel.

Todas las películas de superhéroes que llegarán en 2018

Polémicas aparte, Black Panther servirá de antesala para Vengadores: Infinity War, la cual, según ha desvelado el tráiler, tendrá parte de su desarrollo en Wakanda. La superdesarrollada nación africana será el lugar en el que luchen contra el ejército de Thanos con el fin de salvar a la humanidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.