Reportaje

Todas las películas de superhéroes que llegarán en 2018

Por Raquel Hernández Luján
-

Los superhéroes tomarán por asalto la cartelera en 2018. Se estrenarán 8 películas, entre otras, Deadpool 2, X-Men: Dark Phoenix, Aquaman o Vengadores: Infinity War.

¡Menudo año de superhéroes hemos tenido! Desde películas en solitario como LoganWonder Woman, Spider-Man: Homecoming o Thor: Ragnarok hasta otras tan corales como Guardianes de la galaxia Vol. 2, Power Rangers o Liga de la Justicia con los héroes de DC reunidos. La animación también ha tenido exponentes como Batman: la LEGO película o Capitán Calzoncillos.

Especial cine de superhéroes con las críticas de todas las películas

¿Qué nos depara el 2018 en materia de superhéroes? Pues muchas aventuras. Apuntad en la agenda 2020 porque Flashpoint, la aventura en solitario de Ezra Miller, se ha trasladado hasta esa fecha y sigue pendiente de encontrar director así que a pesar de que pensábamos que en marzo de 2018 veríamos la peli, se va a demorar nuestro nuevo encuentro con el Corredor Escarlata. Entre las últimas noticias que se han dado a conocer hemos sabido que Batman se dejará caer por la película.

Por el contrario, el Aquaman de Jason Momoa tendrá a finales del año que viene su propia cinta en solitario para desarrollar las aventuras del atlante y llegará fiel a la cita salvo que el calendario sufra modificaciones de última hora.

El Universo Cinematográfico de Marvel seguirá en expansión con la cinta centrada en Black Panther y con Vengadores: Infinity War.

Ant-Man y la Avispa en cómics

¡Pero hay mucho más! Entre las cintas más esperadas están secuelas de taquillazos como Deadpool y Ant-Man. Ambas, Deadpool 2 y Ant-Man y la Avispa, prometen un humor desenfadado y gamberro mientras que Venom, el spin-off de Spider-Man tratará de ponernos los pelos de punta con el simbionte desatado.

¿Quiénes son Los nuevos mutantes?

Los mutantes también tendrán su espacio en cartel: primero con Los nuevos mutantes, con un tono decididamente oscuro y ya a finales de año con X-Men: Dark Phoenix, la secuela de X-Men: Apocalipsis en la que veremos a Jean Grey desatar todo su poder.

Si hay algo que está demostrando el mundo de los superhéroes es que es moldeable y prolijo, así que esperamos muchas gratas horas de diversión en el cine de la mano de todos ellos.

Lecturas recomendadas