Logo Hobbyconsolas.com

Black Shark 5 Pro: motivos por el que este es el móvil gaming definitivo

Ángela Montañez

Black Shark 5 Pro

Black Shark 5 Pro es el móvil gaming más potente del momento, una auténtica bestia que puede con todo y a la que no se le resiste ningún juego.

Los móviles gaming están cogiendo fuerza y ganando terreno. Estos terminales están especialmente diseñados para ofrecer a sus usuarios un mejor rendimiento a la hora de jugar a títulos más exigentes, por lo que sus prestaciones suelen incluir un mejor procesador, mejor pantalla y mejor batería.

Tienes móviles gaming a patadas para elegir, pero Black Shark ha decidido irrumpir de lleno en este sector con una serie de teléfonos de gama alta que prometen dejar a la altura del betún a los demás. Y así lo hace su Black Shark 5 Pro, probablemente el móvil gaming más potente del momento y, por ende, el mejor.

POCO X4 Pro, análisis y opinión

Black Shark 5 Pro es una auténtica bestia que puede con todo. No en vano es un terminal de gama alta orientado al mundo gaming, con un hardware de primera línea y un diseño extravagante, principales bazas de esta apuesta.

Pero ¿qué tiene Black Shark 5 Pro que no tengan los demás? ¿Por qué elegirlo por encima de otros? Te contamos los motivos por el que este es el móvil gaming definitivo.

Su procesador: un Qualcomm Snapdragon de gama alta

Black Shark 5 Pro

Lo más destacable de cualquier móvil gaming es su procesador, que es el pilar de la experiencia que puede llegar a ofrecer. Pues bien, Black Shark 5 Pro presume de un procesador de gama alta: ni más ni menos que un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 3.0 GHz con GPU Adreno 730.

Pero eso no es todo. En términos de rendimiento, este terminal está equipado con el primer sistema de enfriamiento líquido VC dual de gravedad inversa, disipación de calor de doble cara, distribución de fuente de calor clave de dos grupos de disipación de calor VC, área de disipación de calor grande de 5320 mm² y también tiene tecnología negra de disipación de calor de pista de contragravedad.

Su pantalla: un panel OLED 2K con una tasa de refresco digna de un monitor gaming

Black Shark 5 Pro

Black Shark 5 Pro tiene un procesador de gama alta, el cual acompaña con opciones de 8GB, 12GB y 16GB para memoria y 256GB y 512GB para almacenamiento. Vale. ¿Pero dónde se ven los resultados de un rendimiento tan óptimo? Pues en su pantalla: un panel OLED con resolución de 2.400 x 1080p. Y de regalo, una cámara principal de 108 MP en la parte posterior y una frontal de 16 MP.

Además, Black Shark 5 Pro cuenta con TouchControl para reconstruir la arquitectura del algoritmo táctil, que incluye cada nodo, desde el IC táctil hasta el firmware táctil, el toque del juego y la pantalla, lo que aumenta la potencia de computación en un 20% y la velocidad de respuesta en un 15%. Todo esto en un móvil que apenas pesa 220 gramos.

Su batería: prácticamente infinita y con carga rápida

Black Shark 5 Pro

Cuando se trata de un terminal gaming, la batería es muy importante. Pues bien, con Black Shark 5 Pro no tendrás que preocuparte de jugar durante horas, ya que incorpora una impresionante batería de 4.560 mAh que te proporcionará horas de visionado y de juegos.

Pero no sólo eso. Como ya viene siendo habitual en este tipo de móviles —y en todos, en general—, Black Shark 5 Pro dispone de carga rápida de 120W de potencia máxima. ¿Traducción? Que, si lo pones a cargar, lo tendrás al 100% en tan solo 19 minutos. Vamos, que en lo que te das una ducha ya tienes tu móvil otra vez listo para seguir jugando a tope.

Su conectividad: no le falta ni le sobra de nada

NFC

Los estándares de conectividad también son muy importantes a la hora de elegir un móvil gaming, ya que son aquellos que nos permitirán disfrutar de partidas fluidas con una conexión estable. Pues bien, Black Shark 5 Pro no se queda atrás en este aspecto.

El terminal es compatible con las redes WiFi 6 y 5G, que son los nuevos estándares de conectividad que prometen una conexión más rápida y estable. En el apartado inalámbrico incorpora Bluetooth 5.2 y, de paso, cuenta con GPS y NFC, un sistema que te permite pagar desde el móvil, automatizar acciones, sincronizar dispositivos o acceder a contenidos, entre otros usos.

Su precio: un auténtico PC gaming en miniatura

Black Shark 5 Pro

¿Cuánto puede costar un terminal así? Pues mira, el precio también es uno de los puntos fuertes de Black Shark 5 Pro. Cierto es que no te va a costar 300 euros, pues es un terminal de gama alta, pero su precio es bastante interesante para lo mucho que ofrece.

En Aliexpress tienes la versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por menos de 800 euros, que es un precio muy atractivo para un terminal con estas prestaciones. Estas cifras son más que suficientes para disfrutar al máximo, pero también puedes escoger las versiones con más RAM y/o más almacenamiento, aunque cuanto más aumenten estos número, así lo hará su precio.

Black Shark 5 Pro

También lo tienes en PcComponentes, con un envío más rápido pero también un precio más alto debido a que es un móvil de importación. Es cuestión tuya decidir cuánto estás dispuesto o dispuesta a esperar para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte el mejor móvil gaming del momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas