Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2049: Mark Millar tiene una loca teoría sobre el final de la película

Jesús Vicario Rodríguez

Blade Runner 2049

Este fin de semana por fin ha llegado a los cines la tan esperadísima Blade Runner 2049, secuela del filme dirigido por Ridley Scott en 1982. Desde su estreno, el pasado viernes, la película ocupa el número 1 en las taquillas españolas y se espera que este éxito aumente en las sucesivas semanas.

Pero la mayoría de los fans que ya han podido disfrutarla están dando vueltas y vueltas a su final. Es el caso de Mark Millar, autor de cómics como Kick-Ass o Wanted, quien ha desarrollado y publicado su propia teoría a través del foro Millarworld. Si aún no has visto la película, ahora es el momento de dejar de leer.

Blade Runner Montaje del Director en Blu-ray

ATENCIÓN ESTA INFORMACIÓN CONTIENE SPOILERS DE BLADE RUNNER 2049

Al final de Blade Runner 2049, K (Ryan Gosling) da su vida para salvar a Deckard (Harrison Ford) de las garras de Niander Wallace (Jared Leto), permitiendo a este reunirse con su añorada hija, la Dra. Ana Stelline (Carla Juri).

Por si esto no fuera suficientemente dramático, Miller piensa que esta imagen nunca existió, ya que todo sería un recuerdo falso recuerdo, enviado a la memoria de Deckard que le hace ver a un personaje que nunca existió (un poco al estiloEl club de la lucha). Según el autor de Kingsman: servicio secreto, la primera entrega ya dejó claro (gracias a la famosa escena de Edward James Olmos y el unicornio de origami) que Deckard es un replicante, por lo tanto, su director Denis Villeneuve, habría seguido la misma premisa.

Miller explica que es su propia hija quien manda ese falso recuerdo a Deckard, con el único objetivo de que se reuniera con ella. Algo que quedaría patente al final de la película, cuando la escena de la nieve se funde con la de Ana en el laboratorio, donde estaría creando “ese falso recuerdo”. Además, según el famoso guionista de cómics, Villeneuve no va da pequeñas pistas de ello durante toda la película. Una de esas pistas sería el verdadero nombre de K, Joe, juntos suenan Joe-K, similar a joke (broma).

Nuestra crítica de Blade Runner 2049

Si bien esta teoría no está mal argumentada, parece bastante difícil, por no decir imposible, que alguien “mande recuerdos a distancia”, tan siquiera con la tecnología del universo Blade Runner 2049. Además, Miller no aclara algunas de las decisiones que toma K en los 163 minutos que dura la película.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.