Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2049 - Ridley Scott asegura que el filme revelará si Deckard es un replicante

Jesús Vicario Rodríguez

Blade Runner 2049

Ya sólo quedan unos meses para que podamos disfrutar de Blade Runner 2049, secuela de la famosa película de Ridley Scott estrenada hace ya 35 años. Uno de los aspectos más esperados por los fans es saber si esta nueva entrega desvelará uno de mayores misterios de la ciencia-ficción: ¿Es Deckard (Harrison Ford) un replicante?

Durante una reciente entrevista para IGN, Ridley Scott, quien ejerce de productor en esta secuela, ha asegurado al os fans que la película desvelará por fin si el personaje de Harrison Ford es un humano artificial.

Blade Runner Montaje Final (Edición Especial 2 Discos) en Blu-ray

"Siempre fue mi teoría. Fue una de las dos personas que eran relevantes... No puedo recordar si Hampton (uno de los guionistas) estaba de acuerdo conmigo o no, pero recuerdo que alguien dijo 'Bueno, ¿no es algo cursi?', y yo dije 'Escucha, seré el mejor juez de esto. Soy el director, ¿vale? Así que tú aprendes de mí. Tengo 44 años de carrera, no soy un crío. Soy un director con mucha experiencia en publicidad y he dirigido Los duelistas y Alien, así que soy capaz de responder con confianza y decir 'Sabes, deja de molestarme, va a ser lo que tiene que ser'", recuerda el productor de Blade Runner 2049.

De hecho, Ridley Scott ya había explotado esta posibilidad en algunos de los numerosos montajes de Blade Runner lanzados durante los últimos años. En uno de ellos, Gaff (el agente de policía interpretado por Edward James Olmos) deja a Deckard una figura de origami en forma de unicornio, lo que dejaba claro la auténtica naturaleza del personaje interpretado por Ford.

Crítica de Blade Runner

Dirigida por Denis Villeneuve, Blade Runner 2049 llegará a los cines el próximo 6 de octubre. Respecto al reparto, el ya mencionado Harrison Ford repetirá por segunda vez como el cazador de replicantes Deckard al que acompañan Ryan Gosling (La La Land), Ana de Armas (Hands of Stone), Jared Leto(Escuadrón Suicida), Barkhad Abdi (Capitán Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.