Si en muchos sitios de Europa el confinamiento por la crisis del coronavirus es ya obligatorio desde hace más de una semana, en Estados Unidos se están empezando a tomar las mismas medidas. En el sector de los videojuegos, la mayoría de empresas ya han implementado modelos de teletrabajo, permitiendo mantener un ritmo normal sin tener que salir de casa.
Es el caso de Blizzard y Paradox Interactive, quienes no solo han mandado a todos sus trabajadores a casa, sino que está preocupándose por la seguridad de todos los ellos. Varios testimonios de empleados de Blizzard en Twitter informan que además de seguir pagando a todo su personal de limpieza, seguridad o conserjería, está repartiendo a sus miles de trabajadores de la oficina de Irvine, California, un "kit" con jabón, papel higiénico y toallitas para repartir en el garaje, sin tener que bajar del coche.
Blizzard:
— Jens (@OhaiJens) March 20, 2020
- sent (most) everyone home to be remote
- is still paying janitorial, security, and cafe staff their standard wages
- gave thousands of employees a care package of soap, toilet paper, and paper towels via a drive-thru in the parking garage
♥️ pic.twitter.com/kpjRoud4MT
Accede al catálogo de Amazon Prime Video gratis durante el primer mes
Por otro lado, en Estocolmo, Paradox Interactive (especializada en juegos de estrategia como Imperator: Rome), repartieron a todos sus empleados una cesta que además de productos de higiene incluye café, comida y un osito.
When you're stuck working from home things can get a little gloom and lonely sometimes.
— Paradox Interactive (@PdxInteractive) March 20, 2020
Today, to brighten their day, our employees in Stockholm received a care package with all the day-to-day essentials. No handshakes during the handover but lots of warm words were exchanged. :) pic.twitter.com/v0sNityVva
Las mejores compañías de videojuegos y las peores según Metacritic
Por si eso fuera poco, a todo el que lo pida están enviando sillas de oficina para hacer más cómodo el trabajo en casa.
Per request, we also sent our work-friendly ergonomic chairs to their houses. :) pic.twitter.com/RWWhul7rmJ
— Paradox Interactive (@PdxInteractive) March 20, 2020
La pandemia del coronavirus ya ha afectado a la gran parte del mundo, y augura unas cuantas semanas más de cuarentena para poder frenar al virus. Cualquier esfuerzo, por mínimo que resulte, merece la pena. Estas medidas ayudan a los trabajadores que están en casa, y sobre todo, les hacen sentir que no están solos y que, trabajando todos juntos, podremos recuperar la normalidad lo antes posible.