Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores compañías de videojuegos y las peores según Metacritic

Los mejores juegos de 2019 hasta la fecha

Metacritic ha publicado su ranking anual con las mejores y las peores compañías de videojuegos del año. Este conocido agregador de notas realiza una clasificación de las mejores editoras y desarrolladoras de juegos teniendo en cuenta la nota que han alcanzado sus lanzamientos de 2019 en la prensa especializada

Para realizar esta clasificación con las mejores compañías del año, se han tenido en cuenta a nota media de los lanzamientos y se ha ponderado teniendo en cuenta otros factores, como la cantidad de lanzamientos que han obtenido una nota por encima de 75% (que según Metacritic se considera bueno), los juegos que no han llegado al 50% y los que han obtenido una calificación excelente, por encima de 90%.

Aquí está la clasificación según Metacritic, y seguro que os lleváis alguna sorpresa con las mejores y peores compañías del año.

1. 505 Games

Puede que no sea una de las editoras más grandes de la industria, pero 505 Games nos sorprendió en 2019 con dos juegos de la talla de Control (una espectacular aventura a cargo de Remedy Studios que se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año) y Bloodstained Ritual of the Night (el sucesor espiritual de la saga Castlevania, desarrollado por el propio Koji Igarashi).

Bloodstained: Ritual of the Night

Análisis de Bloodstained Ritual of the Night

505 Games será la distribuidora de Death Stranding en PC, que se lanza el próximo mes de junio, y pese a que en la clasificación no ha conseguido superar el 90% con ninguno de sus juegos, mantiene la mejor media con un 80.

2. Activision Blizzard

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

Durante 2019 Activision Blizzard lanzó el GOTY según The Game Awards, Sekiro Shadows Die Twice (el juego de FromSoftware e Hidetaka Miyazaki, protagonizado por un shinobi en el Japón feudal). También nos brindó el "reboot" de su FPS más popular: Call of Duty Modern Warfare y Crash Team Racing Nitro Fueled. Por parte de Blizzard, recibimos la versión de Switch de Overwatch y una nueva expansión para el juego de cartas Hearthstone. La media de los juegos de Activision Blizzard en 2019 es de 79.9.  

3. Nintendo

Análisis de Luigi´s Mansion 3

La compañía de Kyoto parece infalible, y durante 2019 nos brindó un catálogo de juegos encabezados por Pokémon Espada y Escudo. Además, durante el año pasado, disfrutamos del remake de The Legend of Zelda Link´s Awakening, la tercera entrega de la saga Luigi´s Mansion o Super Mario Maker 2. Durante 2019, Nintendo también produjo el juego de PlatinumGames Astral Chain. El total de los juegos de Nintendo han alcanzado una media de 80. 

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

4. Paradox Interactive

El caso de Paradox es una excepción en esta lista con las mejores compañías de 2019, ya que su catálogo de videojuegos es muy reducido, y en su mayor parte se trata de expansiones y DLC para sus populares sagas de estrategia. Paradox es la poseedora de sagas muy populares dentro del género, como Cities Skylines, Stellaris, Hearts of Iron o Battletech. Los juegos de Paradox han alcanzado una nota media de 77.8 en 2019.

5. Capcom

Análisis de Resident Evil 2 Remake

Por último Capcom continúa en estado de gracia, con el lanzamiento en 2019 de alguno de los mejores juegos del año. Es el caso de Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5, la expansión Monster Hunter World Iceborne o las versiones para Nintendo Switch de los Resident Evil clásicos 4, 5 y 6, y de Devil May Cry. La media de las notas de estos juegos es de 79.1.

En cuanto a las compañías que han salido peor paradas, seguro que no os suenan tanto. Según Metacritic, estas han sido las editoras y desarrolladoras que menos nota han alcanzado este año con sus lanzamientos (hay que tener en cuenta que esta clasificación no incluye los juegos para móviles).

Ratalika Games

Los dos mejores juegos de la comapñía en 2019, según Metacritc han sido Sagebrush (una aventura en primera persona, en que debemos investigar un culto) y Warlocks Tower, un puzle de estilo retro. Con todo, según el agregador Ratalika ha experimentado una mejora respecto a sus resultados de los últimos años. Los juegos de Ratalika han alcanzado una media de 62.9.

BigBen Interactive

Análisis de The Sinking City

En 2019 Big Ben ha conseguido una media de 64.7 gracias al lanzamiento de juegos como Euro Truck Simulator, WRC 8 FIA World Rally Championship y el juego basado en la obra de HP Lovecraft The Sinking City

1C Company

Se trata de una editora rusa que ha tenido juegos muy irregulares a lo largo del año, lo que le ha hecho alcanzar una media de 62.1. Entre sus juegos se encuentran Fell Seal: Arbiter´s Mark (que alcanzó una considerable nota de 86) y Eternity: The Last Unicorn, uno de los peores juegos del año según la prensa especializada, que no consiguió más que un 36.

Headup Games

Al contrario que en el caso anterior la nota media de los juegos de Headup Games no se debe anotas irregulares, sino a la mediocridad general de sus lanzamientos, entre los que se cuenta, por ejemplo The Textorcist: The Story of ray Bibbia. La nota media de la compañía en 2019 ha sido de 61.3.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Merge Games 

La peor compañía del año según Metacritic ha sido Merge Games, que aún así supera el aprobado con una media de 61.8, aunque cuenta con varios juegos que han suspendido. Entre sus lanzamientos de este año se cuentan Mainling y el RPG de terror Crimson Keep.

Fuente: Metacritic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.