Blizzard responde a las acusaciones de censura en Hearthstone

Blizzard

La actualización de Hearthstone ha sumido a Blizzard en otra polémica. El popular juego de cartas free-to-play ambientado en el universo de World of Warcraft sigue conservando buena salud y continúa actualizándose en pocos intervalos de tiempo. 

Esta vez, la actualización Salvadores de Uldum ha causado una nueva controversia que su desarrolladora, Blizzard, no ha podido esquivar. El juego recibe está update el próximo 6 de Agosto para PC y móviles iOS y Android, pero algunos de los cambios en cartas ya se han publicado.

Echa un vistazo a uno de los mejores móviles de gama media

La razón de esta polémica viene dada por estos rediseños de algunas de las cartas presentes en el juego. Los usuarios han acusado a Blizzard de censurar varios de los diseños de algunas cartas con personajes femeninos o que mostrasen violencia. Esto no ha gustado a muchos de los jugadores de Hearthstone. A continuación, os dejamos algunos de los cambios y su comparativa:

Hearthstone

Los cambios sufridos se deben a que los antiguos modelos pueden llegar a ser considerados sexistas o violentos. El cambio más destacable es el de la carta del Súcubo que mostraba al conocido ser fantástico (una mujer demoníaca) y que ha acabado convirtiéndose en Felstalker, un intimidante ser con afilados dientes. 

Hearthstone

Los usuarios han criticado a Blizzard ante este cambio de imagen que se cree tiene origen en China, ya que el país es conocido por haber censurado contenido en más de una ocasión. Por su parte, la compañía ha querido defenderse de las acusaciones: Estos cambios recientes se han realizado para conseguir que esas cartas sean más visualmente cohesivas y coherentes con el estilo artístico de Hearthstone mostrado a día de hoy. Siempre estaremos buscando formas de cumplir con el estilo único del juego, su encanto, y su personalidad. 

Hearthstone

Hay opiniones para todos los gustos y colores. El debate sobre el sexismo y la violencia dentro de los juegos sigue a la orden del día y es más necesario que nunca hablar sobre ello. Hace unos días un estudio comprobó que la sexualización femenina en videojuegos puede conducir al acoso sexual hacia las mujeres

Y además