Logo Hobbyconsolas.com

Bloober Team matiza recientes rumores "sacados de contexto" sobre Silent Hill 2 que podrían preocupar a Konami

Silent Hill 2 - James

Bloober Team esclarece algunos rumores sobre Silent Hill 2 que podrían preocupar a Konami, relativas a la fecha de lanzamiento del remake y el pronóstico de las ventas del juego.

Bloober Team, el estudio polaco que trabaja con Konami en el remake de Silent Hill 2, ha emitido un comunicado en el que buscan acallar dos recientes rumores sobre el juego y que han sido sacados de contexto debido a malas traducciones.

Por un lado, habla sobre el rumor del que probablemente ya hayas escuchado: que el juego está "técnicamente listo" y que la fecha de lanzamiento depende más de Konami que de ellos, que ya han cumplido con asi todo su trabajo.

Sobre eso, Bloober Team quiere aclarar que "no es cierto que hayamos dicho que Silent Hill 2 está listo para el lanzamiento".

"Más allá del estado del desarrollo, todas nuestras actividades están centradas en obtener la mayor calidad posible para el producto final, la calidad que los fans de Silent Hill 2 se merecen".

Bloober aclara que Konami no está reteniendo información sobre la fecha de Silent Hill 2

Con este comunicado quieren aclarar que Konami no está "impidiéndoles" compartir la información sobre la fecha de lanzamiento o incluso reteniendo el lanzamiento.

"Estamos al tanto de que los jugadores quieren más información sobre Silent Hill 2. Tan pronto como esta información esté disponible, estamos seguros que Konami, el editor del juego, la compartirá con los fans".

El segundo rumor sobre el que comentan es unas declaraciones mal traducidas del CEO de Bloober Piotr Babieno, en Bankier, traducido por MP1ST, en la que parecía decir que aspiraban de forma realista a vender 10 millones de copias.

"Nuestros comentarios de la compañía no incluían pronósticos de ventas. La cifra referida con Silent Hill 2 se refería al potencial éxito del tipo de juegos en los que nos estamos centrando en el futuro".

Por tanto, Bloober Team esclarece rumores sobre Silent Hill 2, que podrían no haber gustado a su socio Konami y ponerles en un compromiso. El remake de Silent Hill 2 saldrá en PS5 y PC, y no tiene fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.