Logo Hobbyconsolas.com

2K Games desmiente los rumores y confirma que Borderlands 3 no saldrá aún en Nintendo Switch (ACTUALIZADO)

borderlands 3 dlc
Borderlands 3 Director's Cut ha sido listado en la web de PEGI para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One...y Nintendo Switch, aunque 2K Games confirma que fue un error.

ACTUALIZADO: En relación al listado de Borderlands 3 Director's Cut para Nintendo Switch, parece que todo fue una confusión en la web oficial de PEGI. Un responsable de 2K Games ha confirmado a GameSpot que Borderlands 3 no saldrá en la consola híbrida.

Era bastante extraño que dicho DLC de Borderlands 3 fuera filtrado para Nintendo Switch, ya que el juego base no está disponible en esta plataforma. La propia 2K Games ha confirmado que, por el momento, Borderlands 3 no llegará a la consola híbrida, como si lo hizo el recopilatorio de la saga o Tales from the Borderlands.

Esto no significa que no pueda lanzarse un futuro port del shooter de Gearbox en Switch, pero sí que la reciente filtración se trataba de un error del organismo de calificación por edades. Borderlands 3 Director's Cut ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

NOTICIA ORIGINAL: Hoy se ha producido uno de esos extraños casos que, de vez en cuando, vemos en los organismos de calificación por edades. Gearbox pone hoy a la venta Borderlands 3 Director's Cut, un nuevo DLC para el shooter de PC y consolas, que incluye numerosas mejoras y funciones añadidas.

Entre las novedades de este Director's Cut, encontramos las Tarjetas de la Cámara, y está disponible desde hoy mismo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Recordemos que el juego base se lanzó en el año 2019 y el parche next-gen vio la luz recientemente para las consolas de nueva generación. 

Sin embargo, la web de PEGI (el organismo europeo de calificación por edades) ha listado hoy una versión de Borderlands 3 Director's Cut para Nintendo Switch, además del resto de versiones. Lo curioso es que se trata de la misma fecha (hoy, 8 de abril), pero hasta el momento ningún usuario ha reportado que el juego esté disponible en la consola híbrida.

Este DLC de Borderlands 3 no fue anunciado para Switch, y es que ni siquiera el juego base está disponible en dicha plataforma. Lo más seguro es que se trate de un error en la web de PEGI, pero no se descarta que esta versión de Nintendo Switch sea real...quizás para más adelante.

Borderlands 3 01

Lo cierto es que esto no está confirmado, pero tendría bastante sentido que Borderlands 3 viera la luz en Switch. 2K Games ya ha lanzado varios ports para la consola de Nintendo, como BioShock La Colección o el recopilatorio de Borderlands, ambos desarrollados por Virtuos.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Podríamos vestirnos de Colombo y empezar a atar cabos. Virtuos anunciaba hace unos meses que se avecinaban nuevos ports de juegos para Nintendo Switch, y quizás Borderlands 3 sea uno de ellos. De todos modos, esto confirmaría que lo que actualmente vemos en la web de PEGI se trata de un error.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Borderlands 3 Director's Cut ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, como una mejora para el popular shooter multijugador de Gearbox. Como dato, sus creadores ya forman parte de Embracer Group, lo que asegura nuevas IP del estudio.

Fuente: PEGI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.