Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 3 tendrá microtransacciones, pero sólo de carácter estético

Borderlands 3

Hemos asistido a la presentación del primer gameplay de Borderlands 3, el nuevo looter-shooter para PS4, Xbox One y PC de esta emblemática saga desarrollada por Gearbox. Además de descubrir infinidad de detalles sobre esta nueva entrega, también hemos podido ponernos a los mandos de Borderlands 3. Echadle un ojo a nuestras impresiones (y gameplay) para saber qué sensaciones nos ha dejado.

Impresiones y gameplay de Borderlands 3, el regreso del mejor looter-shooter

Además de pegar tiros y recoger botín, también tuvimos la oportunidad de charlar con Matt Cox, uno de los encargados del diseño de Borderlands 3, quien nos habló sobre la resolución y FPS de Borderlands 3 en PS4, Xbox One y PC. Pero también le preguntamos por uno de los aspectos más peliagudos: las microtransacciones. Dada su naturaleza, Borderlands 3 es la clase de juego en la que cabría esperar este tipo de comprar dentro del propio juego. 

Al preguntarle a Matt si Borderlands 3 tendrá microtransacciones de algún tipo, esto fue lo que nos respondió:

«No hay microtransacciones pay-to-win en armas o cosas similares, las únicas que vamos a incluir son para los elementos estéticso, por ejemplo diferentes cabezas y skins, pero el juego ya incluirá muchos [elementos estéticos] sin tener que pagar. También merece la pena mencionar que no somos un shooter competitivo, no es PvP; Borderlands 3 es cooperativo, jugadores contra enemigos. Así que no, no vamos a incluir las microtransacciones que todo el mundo teme. Entendemos que la gente está preocupada por esto, pero nos hemos mantenido fieles a lo que hicimos en las anteriores entregas».

Hazte con esta impresionante figura de Zer0

En Borderlands 3, como en anteriores Borderlands, tenemos las "Estaciones de Cambio Rápido", lugares donde podemos personalizar la apariencia de nuestro personaje (independientemente de la clase que elijamos), los emotes, redistribuir los puntos de habilidad... Y aquí es donde entrarán en juego las microtransacciones de Borderlands 3. Por suerte, y como nos ha explicado Matt, no tendrán ningún impacto sobre la jugabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.