Logo Hobbyconsolas.com

Brandon Sanderson se vuelca con los fans de Cosmere tras el tremendo éxito de su próxima convención

Brandon Sanderson

Ni siquiera el escritor anticipó la rapidez con la que se vendieron las entradas disponibles para la Dragonsteel 2024.

Que Brandon Sanderson es un escritor superventas no es algo que vaya a sorprendernos a estas alturas. El creador del Cosmere es uno de los referentes absolutos de la fantasía literaria en la actualidad, y sus libros mueven millones, incluso sin recurrir a grandes distribuidoras.

Desde su base de operaciones en Salt Lake City, Brandon Sanderson tiene un imperio literario sin parangón que ya cuenta con su propia convención temática de Cosmere, la Dragonsteel, que se celebrará en diciembre en el Salt Palace Convention Center.

De hecho, tal es la aceptación de este evento y la posibilidad de encontrarse cara a cara con el escritor, que las entradas que se pusieron a la venta, 7.500 en total, volaron en menos de una hora, algo que ni el propio Brandon Sanderson había anticipado.

Pese a los intentos de la organización de conseguir que el Salt Palace Convention Center dispusiera de mayor cantidad de entradas para el evento, no se ha conseguido una ampliación, lo que ha desembocado en la decepción más absoluta para muchos fans. Algunos incluso ya tenían en billete de avión para asistir al evento.

El noble gesto de Brandon Sanderson con los fans de Cosmere

Ante la negativa del recinto de ofrecer más plazas, pues afirman que se ciñen a la capacidad de los hoteles de la ciudad de alojar visitantes, Brandon Sanderson ha puesto de su parte para que algunos fans más puedan asistir a las Dragonstell 2024.

El escritor ha ofrecido entradas que tenía reservadas para sus amigos personales a aquellos fans que tuvieran reservado vuelo a Salt Lake City para asistir a la convención: un total de 100, tal y como indican en KSL.

Como era de esperar, los seguidores de Brandon Sanderson han compartido su cariño hacia él en redes sociales por el gesto que, aunque no logra abarcar la enorme cantidad de gente que no podrá disfrutar en persona del evento, salva los planes a un puñado de ellos.

"Mi trabajo es solitario. Me siento en el sótano y cuento historias todo el día. Es realmente importante recordarme que hay una comunidad ahí fuera", comentó el escritor.

La Dragonsteel 2024 tendrá lugar en Salt Lake City entre el 5 y el 7 de diciembre, y es posible que la falta de disposición del complejo haga que futuras ediciones encuentren otro lugar donde dar cabida a los miles de fans del Cosmere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.