Ir al contenido principal

Bravely Default 2 y su desarrollo también están sufriendo el impacto del coronavirus, explica su productor

Bravely Default II
Tomoya Asano, productor de Bravely Default 2, explica en una entrevista cómo el trabajo mandatorio desde casa debido a la pandemia de COVID-19 ha afectado al desarrollo del juego.

Durante la celebración de la gala de The Game Awards 2019 se pudieron ver diversos anuncios de juegos, algunos era nuevos tráilers de títulos que ya conocíamos, pero otros nos pillaron sus anuncios por sorpresa. Fue el caso de Bravely Default 2, el cual se presentó de manera oficial con un tráiler.

Ahora su productor, Tomoya Asano, ha revelado que el trabajo imperativo desde casa debido al coronavirus ha tenido un impacto mayoritario al desarrollo del juego, exclusivo de Nintendo Switch. en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, Asano explicó cómo el equipo ha ido trabajando desde casa.


El equipo tras Bravely Default 2 no tenía terminados sus planes de trabajo remotos cuando llegaron las restricciones por COVID-19. A pesar de que Square Enix afirma que pronto tendremos noticias del juego, Asano y su equipo han pasad por varias dificultades importantes durante este 2020.

La imposibilidad de trabajar desde otro sitio que no fueran las casas desde el mes de abril, forzó a los desarrolladores a trazar un plan rápido para el nuevo proceso de trabajo. El no estar preparados para las nuevas restricciones obstaculizó el desarrollo del juego y dejó preocupados a los trabajadores.

A pesar de ello, y como poco a poco se han ido levantando las restricciones de movilidad en Japón, el estudio al cargo del juego ha podido ser capaz de volver a su estudio de nuevo. Sin embargo, como todo en esta vida, regresar a rutina de trabajo es algo que cuesta y eso es precisamente con lo que están lidiando ahora mismo.

Square Enix amplía información sobre Bravely Default II y lanza un tema musical

Por ahora, tan solo sabemos que Bravely Default 2 fue recientemente calificado por edades en Australia, lo que indicaría una fecha de lanzamiento próxima; aunque todo está aún por ver. El juego sigue aún con un lanzamiento previsto durante 2020.

Fuente: Game Rant

Y además