Logo Hobbyconsolas.com

Bravely Second se centrará más en historia que en exploración

Roberto J. R. Anderson

Bravely Second se centrará más en historia que en exploración
Tomoya Asano, productor de la serie Bravely, ha confirmado que Bravely Second seguirá poniendo un mayor énfasis en la historia y los combates por turnos que en la exploración y la acción.

En una reciente entrevista, Tomoya Asano (productor de Bravely Default y del venidero Bravely Second) ha explicado algunas de las cosas que podemos esperar de la continuación de uno de los juegos de rol mejor valorados de 3DS.

Bravely Second se centrará más en historia que en exploración

Tras los créditos finales de Bravely Default aparece un tráiler de Bravely Second, la siguiente entrega. Dicho tráiler puede dar la impresión de que el juego estará más orientado a la acción, y algunos usuarios seguían temiendo cambios en la jugabilidad pese a que Asanoya dijo que el sistema de combate sería muy similar al de su predecesor. Para terminar de disipar estos temores, Asano ha negado una vez más que el enfoque de las batallas vaya a cambiar.

"No, Bravely Second seguirá teniendo un sistema de combates por turnos", afirma Asano. "La reacción de los jugadores fue muy positiva tras el lanzamiento, así que mantendremos gran parte de esos sistemas en Bravely Second".

Además, Bravely Second también seguirá apostando más por su narrativa argumental que por la exploración, aunque el mundo del juego será más grande. "Bravely Second expandirá el mundo de Luxendarc, pero lo hará de una manera distinta de otros RPGs cuyos mundos enormes están principalmente pensados para la exploración. En lugar de eso, seguirá los pasos de Bravely Default y tendrá un desarrollo marcado por la historia. La idea de la serie Bravely es que los personajes están ahí para satisfacer la jugabilidad, y el mundo está ahí para los personajes".

También volverán a estar presentes los combates aleatorios, cuyo ritmo de aparición podrá ajustarse una vez más al gusto del jugador.

Bravely Second se centrará más en historia que en exploración

Además, Asano sostiene que los juegos de Bravely están dirigidos a una audiencia adulta, similar a la de Final Fantasy y Dragon Quest, y que el nuevo personaje Magnolia tendrá una naturaleza más adulta que los personajes ya conocidos de Bravely Default.

Bravely Second para 3DS aún no tiene fecha en ningún mercado. Es de esperar que durante los próximos meses se conozcan más detalles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.