Brian Michael Bendis se estrenará en DC con Superman

Superman

El pasado mes de noviembre os contábamos que Brian Michael Bendis se marchaba de Marvel para firmar en exclusiva por DC. Ha pasado ya un tiempo y muchos se preguntan cuál será el primer cómic del aclamado guionista y dibujante. De momento, su primer contacto con la editora será con una historia complementaria del número especial Action Comics 1000, con ilustraciones de Jim Lee.

Según informa CB, este número especial será un homenaje a Superman, además de ser una celebración por ser el primer personaje que alcanza el hito de los 1.000 números. Action Comics 1000 contará con una historia principal del escritor Dan Jurgens, quien se hizo cargo de Action Comics al inicio de la etapa Renacimiento en 2016; y otra historia que correrá a cargo de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason. El resto del libro será un homenaje a los ochenta años de aventuras protagonizadas por el Hombre de Acero.

Los mejores cómics de Brian Michael Bendis

Junto a este especial, DC lanzará una colección de tapa dura con el nombre de Action Comics 1000: 80 años de Superman, que contará con más de 300 páginas y será una mezcla de contenido nuevo y reimpreso.

Brian Michael Bendis

Esta noticia refuerza los persistentes rumores que apuntaban que Bendis podría hacerse cargo de Superman después de Action Comics 1000, pero sólo son especulaciones.

Durante sus años en Marvel, Bendis fue responsable de algunas de las historietas y cómics más conocidos y mejor vendidos. Una de sus mayores atribuciones fue la reinvención de Spider-Man con el personaje de Miles Morales, a quien conocimos en Ultimate Spider-Man, además de una nueva imagen del personaje de Jessica Jones (Joya) con Alias, el cómic que sentaría las bases para la aclamada serie de televisión de Netflix.