Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brian Tyler hará la BSO de Los Vengadores: La Era de Ultron

Jesús Delgado

Brian Tyler hará la BSO de Los Vengadores: La Era de Ultron
Ahora sí que lo podemos decir: Brian Tyler será el compositor de Los Vengadores: La Era de Ultron. El artista detrás de la BSO de Thor: El Mundo Oscuro y Iron Man 3 tomará el relevo de Alan Silvestri. 

Hace unos meses os lo contábamos y sonaba a mera especulación, aunque el supuesto rumor tenía fuerza, eso sí. Por tanto, ahora no nos debería sorprender que Brian Tyler  fuera candidato a compositor de Los Vengadores: La Era de Ultron. De hecho, ya os decimos que parece ser una asunto cerrado y que efectivamente Tyler se encargará de poner música a la segunda película de Los Héroes mas Poderosos de la Tierra, que dirige Joss Whedon para Marvel Studios. 

Brian Tyler hará la BSO de Los Vengadores: La Era de Ultron

La noticia nos llega de manos del medio especializado en BSO de películas Film Music Reporter. Según nos cuentan, el compositor ya habría firmado oficialmente para escribir la Banda Sonora Original de Los Vengadores: La Era de Ultron con Marvel Studios.

Así pues, sólo nos restaría esperar a mayo de 2015, con el estreno de la película, para saber cómo suena el resultado final su versión de la música compuesta originalmente por Alan Silvestri. Aunque como curiosidad, se sabía que Tyler y Henry Jackman (compositor de El Capitán América: El Soldado de Invierno) hace meses ya habrían contactado. ¿El motivo? Tyler deseaba conocer la obra de Jackman en caso de tener que incorporarla a la suya propia en algún momento de un futuro no muy lejano.

Mientras tanto, si queremos hacernos a una idea de cómo suena la música de Tyler tendremos que conformarnos con otras muestras de su trabajo tales como la BSO de las nuevas Tortugas Ninja, de Fast and the Furious 7. Aunque si preferis saber cómo se le da el género de superhéroes siempre podéis recurir a las composiciones de Thor: El Mundo Oscuro o a Iron Man 3

Para los que no estén muy familiarizados con Brian Tyler, no obstante, recordamos que se trata de un compositor bastante famosete, que se ha hecho un hueco en la industria del cine y de la tv en los últimos años. Una de sus composiciones más importantes es precisamente la BSO de la teleserie Children of Dune, cuyo tema principal se ha reciclado para numerosos programas televisivos y trailers de películas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.