Bruce Straley explica por qué se marchó de Naughty Dog

Bruce Straley

Hace cuatro meses, Bruce Straley anunciaba que abandonaba Naughty Dog, compañía en la que había sido director de los juegos Uncharted 2, The Last of Us y Uncharted 4. La noticia nos pillaba por sorpresa porque todo el mundo pensaba que acompañaría a Neil Druckmann en la dirección de The Last of Us: Parte II. Tras meses de silencio, Bruce Straley ha explicado por qué dejó la compañía de la huella de perro y su experiencia personal en la compañía californiana. 

Straley ha declarado en una entrevista con Final Games Podcast que siempre buscó el apoyo del equipo, algo que llegó su último día en Naughty Dog, cuando todo el equipo fue a despedirle. 

“Es bonito que preparasen un evento para mí, pero al mismo tiempo es una locura que tengas que dejar algo para tener el reconocimiento. La seguridad emocional que siempre quise llegó finalmente... y suena mal decirlo, pero al mismo tiempo, fue lo más emocionante y precioso... la experiencia más valiosa que he tenido en mi carrera... Que haya causado un impacto en la gente es personalmente lo más reconfortante de toda mi carrera.

Análisis de Uncharted 4

Es extraño decir que dejar Naughty Dog fue una de las grandes cosas que pasó en mi carrera.The Last of Us fue la culminación de muchas filosofías que había construido y eso fue asombroso. Y ganar premios con Uncharted 2… tenía una visión y me esforcé  para crear algo que no se hubiera jugado antes en la industria, y eso se manifestó de una forma que no había imaginado”, concluye sobre su marcha de Naughty Dog.

Bruce Straley se encargó de dirigir proyectos tan importantes como Uncharted 2, The Last of Us, su expansión Left Behind o Uncharted 4, pero también participó en el desarrollo del primer Uncharted como co-director de arte y fue uno de los artistas que tomaron parte en los desarrollos de Crash Team Racing, así como la trilogía de Jak & Daxter. Esperamos que pronto tenga nuevos proyectos. 

Análisis de The Last of Us Remasterizado

Fuente | Final Games Podcast

Lecturas recomendadas