Bruja Escarlata y Vision celebra su primer aniversario con un vídeo que muestra cómo se crearon sus alucinantes efectos especiales

Bruja Escarlata y Visión

Se ha cumplido un año desde el estreno de Bruja Escarlata y Vision y desde Industrial Light & Magic muestran cómo se crearon sus alucinantes efectos especiales.

Ayer se cumplió un año desde el estreno de Bruja Escarlata y Visión, la primera serie de televisión del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+ y el título encargado de dar el pistoletazo de salida a la Fase 4. 

La serie nos tuvo en vilo semana a semana, desplegando una cantidad inimaginable de teorías sobre personajes que podrían aparecer, sobre si todo lo que estaba pasando en Westview era cosa de Mefisto o no, si el Pietro de Aaron Taylor-Johnson iba a regresar de entre los muertos, si el Multiverso se estaba fracturando... Nos volvimos completamente locos. 

VIDEO

¡Adiós definitivo! Series que terminan en 2022

Bruja Escarlata y Visión nos consiguió enamorar gracias al cuidadoso vistazo a la psique de Wanda Maximoff y su relación con Visión.

 Y aunque en muchos sentidos es muy diferente a las películas de Marvel a las que estamos acostumbrados, al igual que el resto del UCM también requirió un trabajo colosal de efectos especiales. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Magia, superpoderes, combates épicos, recreación de escenarios, imitación de series y estéticas concretas, Visión en sí mismo... Bruja Escarlata y Visión contó con todo tipo de efectos visuales en los que trabajaron desde Industrial Light & Magic, una de las empresas legendarias en este campo. 

Para celebrar el aniversario de la serie, de ILM han querido compartir un vistazo a cómo se crearon los efectos visuales de una de las escenas más desgarradoras de la serie, lo que también nos permite entender mejor el proceso de trabajo de estos artistas.

"¡El tiempo pasa volando en Westview! Para celebrar el primer aniversario de Bruja Escarlata y Visión de Marvel Studios, estamos encantados de enseñaros un vistazo detrás de la cortina para que veáis el trabajo de Compositing que ILM realizó en la serie", escribían desde la cuenta de Twitter del estudio.

En el vídeo podemos ver cómo se rodó el plano original frente a una pantalla verde, y después cómo se va desengranando cada elemento utilizando el arte conceptual como referencia. También se nos muestra cómo funciona el movimiento de las cámaras, la creación del escenario, y cómo se recrea digitalmente a Visión hasta lo que llegamos a ver finalmente en pantalla. 

Y además

Bruja Escarlata y Visión (Serie TV)

Argumento:

Bruja Escarlata y Visiónes una de las muchas series Marvel que se están desarrollando para el nuevo servicio de streaming Disney+ sobre los personajes secundarios del Universo Cinematográfico Marvel. La serie Bruja Escarlata y Visiónestará centrada, lógicamente, en los personajes de Wanda Maximoff, más conocida comoBruja Escarlata, y Vision,...