Logo Hobbyconsolas.com

El bufete que demanda a Sony por fallos del Dualsense pide que se rechace el arbitraje y así poder ir a juicio

DualSense PS5
El bufete que presentó la demanda colectiva contra Sony por los fallos de "drift" del mando Dualsense ayuda a los usuarios a rechazar un arbitraje, que daría más posibilidades a los demandantes de llegar a juicio.

Hace dos semanas supimos que un bufete de abogados en Estados Unidos había realizado una investigación sobre un fallo de deriva en el mando Dualsense de PlayStation 5, o "drift", y había presentado una demanda colectiva contra Sony Interactive Entertainment.

La firma, Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP (CSK&D), acusa a Sony de vender un producto defectuoso sabiendo de antemano los fallos técnicos que podrían derivar del mando, pues usa los mismos materiales que ya ocasionaron problemas en PS4. También les acusa de no ofrecer una alternativa para los consumidores que experimentan ese problema en sus mandos, que provoca que los sticks no respondan correctamente.

DualSense

El mismo bufete también demandó a Nintendo por el mismo problema, pero en aquel caso el asunto se resolvió a través de un arbitraje, sin llegar a los tribunales. Para evitar que eso ocurra y llegar a juicio, CSK&D está aconsejando a los usuarios que opten no participar en la cláusula de arbitraje, que firmaron al iniciar por primera vez la consola PS5.

Desde su página web, explican que, cuando aceptas los términos y condiciones al iniciar por primera vez la consola, también se acepta una cláusula que impediría a los usuarios que se sumen a la demanda llevar el litigio al juzgado. Sin embargo, es posible rechazar (el término "opt-out") esta cláusula, enviando un correo a Sony expresando tu deseo durante los primeros 30 días tras iniciar la consola.

Desde la web, el bufete se ofrece a ayudar a los usuarios que se quieran sumar a la demanda colectiva a redactar una plantilla del correo que habría que enviar a Sony.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Gracias a esto, habría más opciones de llegar a un juicio que pudiera ofrecer mayores garantías de compensación a los usuarios, evitando que acabara en un arbitraje que beneficiara a Sony (como ocurrió anteriormente con el caso contra Nintendo).

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.