Logo Hobbyconsolas.com

Bully 2 se habría cancelado tras fase de desarrollo, según un rumor

Javier Sólvez

Bully

Una nueva fuente asegura que Bully 2 estuvo en desarrolló en 2010 pero que fue cancelado tras ciertos problemas. La información, que llega desde VGC, asegura que el estudio llevaba un año de trabajo antes de su cancelación. De hecho, menciona la existencia de una demo totalmente jugable ambientada en un mundo abierto.

El estudio encargado, en principio, fue Rockstar New England. Según esta publicación, se puede ver en muchos de los currículums de los desarrolladores que por ese tiempo estaban trabajando en un "juego sin anunciar", que podría encajar perfectamente con este Bully 2 del que hablamos.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Existió. Se podía jugar, simplemente fue una pena que nunca saliese a la luz", dicen las fuentes. Según las informaciones, algunos de los encargados de este proyecto fueron Dan Houser (miembro co-fundador de Rockstar) y su equipo, quienes supuestamente desarrollaron al completo el guión de esta entrega.

Como decimos más arriba, parece ser que el periodo clave de este desarrollo que no llegó a nada tuvo lugar entre 2010 y 2013, año en el que Rockstar New England se centró en otros proyectos principales del estudio. Supuestamente, se utilizó el Advanced Game Engine (RAGE), el mismo motor gráfico que vimos en entregas como Grand Theft Auto 4 y 5, Max Payne 3, y ambos Red Dead Redemption.

Bully Scholarship Edition

El casino de GTA Online esconde una referencia a Bully 2

Otra entrega del estudio de la que se rumorea es GTA VI, de la que supuestamente se filtró la BSO del juego, aunque por ahora Rockstar no ha dicho nada al respecto. Esta nueva entrega, también contaría con el protagonismo de una mujer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.