Logo Hobbyconsolas.com

Tomas Sala expande el universo The Falconeer con un juego de estrategia y construcción: primeros detalles de Bulwark Falconeer Chronicles

Tras el lanzamiento de The Falconeer en todas las consolas y PC, el desarrollador Tomas Sala expande el universo de su juego con un spin-off de estrategia, gestión y construcción de ciudades.

Puede que no lo recuerdes, pero The Falconeer fue uno de los primeros exclusivos (de lanzamiento) de Xbox Series X|S. El pequeño juego de vuelo y acción desarrollado por Tomas Sala fue un notable título que insufló nuevos aires en los catálogos de Xbox y PC en 2020.

Poco después, The Falconeer regresaría con una edición mejorada (Warrior Edition), que dejaba de ser exclusiva de Xbox para lanzarse también en Nintendo Switch y PlayStation.

Sin ser una maravilla, fue un primer paso en un universo de ciencia ficción muy interesante a nivel visual y artístico. Han pasado unos cuantos años, y Tomas Sala ya ha presentado su nuevo proyecto.

De la mano de Wired Productions, Tomas Sala apuesta de nuevo por el universo The Falconeer, pero con un cambio de propuesta jugable. Así nace Bulwark: Falconeer Chronicles.

No estamos ante una secuela, sino más bien ante un spin-off que se ambienta en el mismo universo, pero esta vez como un juego de estrategia, gestión y construcción de ciudades.

The Falconeer expande su mundo con un nuevo género

Bulwark: Falconeer Chronicles

Bulwark: Falconeer Chronicles nos trae de vuelta al mundo de Ursee, que ahora está debilitado tras una gran guerra entre civilizaciones. Esto implica que, poco a poco, debemos reconstruir las ciudades de esta tierra de fantasía.

De dicha premisa parte Bulwark, que deja a un lado las mecánicas de vuelo y acción (aunque todavía podemos volar a lomos de nuestro halcón) para centrarse en la estrategia y gestión.

Ursee está dividido en facciones. Algunas se convertirán en tus mejores aliados, mientras que te enemistarás con otras, entrando en combate en más de una ocasión.

Bulwark: Falconeer Chronicles

Tu objetivo primordial será construir ciudades, arreglar las que están en ruinas, y desenvolverte bien en aspectos diplomáticos con todas las facciones del reino.

Lo bueno es que Bulwark no será exclusivo de PC, pese a que es un género más ajustado a compatibles. El juego también se lanzará en PlayStation y Xbox, en ambas generaciones (next-gen y old-gen).

Además, no habrá que esperar mucho para probarlo. Tomas Sala y Wired Productions han confirmado que el 30 de enero saldrá una demo gratuita para todas las plataformas.

Intel Phantom Canyon NUC11PHKI7C

Según sus creadores, la demo se ambienta en un escenario completo de la trama principal, permitiendo que los jugadores levanten hasta 15 edificios, interactúen con las facciones, y prueben las distintas mecánicas.

Será el próximo 26 de marzo cuando Bulwark: Falconeer Chronicles eche a volar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, expandiendo el universo creado por Tomas Sala (The Falconeer) a un nuevo nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.