Ir al contenido principal

Burger King patrocinó a un equipo inglés de cuarta división... para tener su marca en FIFA 20

stevenage burger king
Esta increíble jugada de márketing se marcó Burger King, que patrocinó al un equipo de cuarta división de la liga inglesa... para colarse en FIFA 20.

¿Has oído hablar del Stevenage FC? Es probable que no: este equipo de fútbol inglés se encuentra a la cola de la cuarta división de la liga inglesa. Sin embargo, sí salía en FIFA 20, y como tal, millones de jugadores en todo el mundo podrían conocerlos... y vestir sus camisetas.

Aquí es donde entra en juego Burger King, protagonista de esta insólita campaña de márketing. Así, hace cerca de dos años la cadena de comida rápida decidió patrocinar al club, y el logo de Burger King apareció bien grande en las camisetas de sus jugadores... y por tanto, también en el juego.

De esta forma, la cadena de hamburguesas colaba su logo (que no pasa desapercibido en la camiseta rojiblanca) en el juego de una forma mucho más barata que si quisiera patrocinar a un equipo de la Premier. Pero esto fue solo el principio. Burger King comenzó por redes sociales el "desafío Stevenage": por cada gol que los jugadores marcaran con el Stevenage en el juego, y lo compartieran en Twitter, recibirían recompensas para el restaurante.

La jugada les salió rentable: el desafío se hizo viral entre los jugadores de FIFA, y eso no solo dio mucha publicidad muy barata a Burger King, también aumentó la popularidad del club, que hasta llegaron a agotar la venta de camisetas por primera vez.

Como quien no quiere la cosa, el Stevenage se convirtió en el equipo más jugado del modo Carrera. Los jugadores de FIFA compraban a los mejores jugadores para su club, regalando escenas surrealistas como Sergio Ramos vistiendo la camiseta del Stevenage con el logo de Burger King levantando la Copa de Campeones. ¡Todo un golazo de márketing!

Y además