Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Caballero Oscuro: Heath Ledger le pidió a Christian Bale que le golpeara de verdad

Mar Rascón Sánchez

Heath Ledger

Se ha hablado mucho sobre Heath Ledger y su compromiso como actor, sobre todo en lo que se refiere a su papel como el Joker en la película El caballero oscuro. La segunda película de la trilogía de Batman de Christopher Nolan sigue siendo a día de hoy una de las más aclamadas del cine de superhéroes, en parte por la aclamada interpretación del villano.

Christian Bale, quien dio vida a Batman/Bruce Wayne, ha hablado recientemente sobre su compañero de reparto en El caballero oscuro. Según ha contado el actor al medio The Hollywood Reporter, Ledger se involucró al máximo con su papel:

Como puedes ver en la película, Batman empieza a golpear a El Joker y se da cuenta de que no es un enemigo cualquiera. Porque cuanto más le golpea, más lo disfruta. Cuanto más le golpeo, más le satisfago. Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Estaba incitándome. Y yo le decía, 'Ya sabes, no necesito pegarte de verdad. Va a quedar igual de bien si no lo hago'. Y él me respondía, 'Vamos. Vamos. Vamos...'. Estaba golpeándose a sí mismo y había paredes alicatadas dentro de ese 'set' que se rompieron y abollaron porque él se arrojaba contra ellas. Su compromiso era total”.

Heath Ledger Joker

Cine de superhéroes: Crítica de El Caballero Oscuro

Heath Ledger recibió un Oscar póstumo por su trabajo en esta película, y para muchos fans de DC Comics se convirtió enel mejor Joker de la pantalla grande. Mucho se ha discutido sobre si su implicación para con este personaje afectó a la vida del actor y posterior muerte. El fallecimiento del interprete australiano fue a causa de la mezcla de oxicodona, hidrocodona, diazepam y doxilamina, es decir mezcló drogas con pastillas para dormir y el coctel fue letal.

Tragedias aparte, podemos decir que su compromiso hizo de la película una de las mejores de Batman y de este género.

El Caballero Oscuro (2008)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.